Noticias

Intratable Roca Rey, a pesar del palco, en el cierre de Córdoba

Acceda a la galería de la noticia

Acceda a la galería de la noticia

Sorteó Roca Rey el mejor de la tarde, el corrido en sexto lugar. Bravo y con transmisión, se hartó de pegar buenos muletazos el peruano por los dos pitones, a pesar del viento que por momentos molestó. Sobró algún enganchón y algún tropezón y por momentos debió estar más templado. Tenía al público a su favor y después de una gran estocada de perfecta de colocación, fue premiado con dos orejas.

Antes se mostró excelente Roca Rey, poderosísimo con un toro rajado que arreó de lo lindo. Muy meritoria la actitud del peruano, que muy templado, muy a su aire consiguió sacarlo a los medios, aunque el toro no quería. Después mucha pausa y mucha torería para armar una faena sentida y sujetar al toro sin que se rajara. El momento culminante de la faena vino en el arrimón final, de nuevo sin aspavientos, ni brusquedad, se metió entre los pitones y consiguió poner los tendidos en pie. Estocada entera. Oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no concederla.

Muy dispuesto, entregado y queriendo Juan Ortega con el descastado segundo, un toro muy a contra estilo. Lo lidió y sobre todo lo mató como mandan los cánones. Antes y cuando se rajó definitivamente, al hilo de las tablas, le robó un puñado de excelentes muletazos. Entera perfecta de ejecución y colocación. Ovación tras petición.

Detalles o detallazos y buena voluntad, resumen la actuación de Juan Ortega con el descastado quinto. No tuvieron hoy su tarde los pupilos de Hernández. Muy parado el toro, pero Juan quiso y dejó unos cuantos de buenos lances a la verónica y luego unos pocos muletazos, de muy bella factura, pero de uno en uno y sin la continuidad necesaria. Dos pinchazos y casi entera. Ovación.

Abrió plaza Morante con un saludo de capa excelente, varias verónicas dejó plenas de temple y pinturería. Luego el toro duró un suspiro, esa embestida templada en el capote, ya lo anunciaba. Empezó Morante con pases por alto en el tercio, tres, cuatro series por el derecho y se acabó. Mucha voluntad, mucho buen gusto, pero poca chicha. Sin toro, no hay toreo. Entera caída. Ovación.

Ni el titular, ni el sobrero le gustaron al de La Puebla. El picador cumplió órdenes y le dio de lo lindo en el caballo al cuarto. El matador salió directamente con la espada y después de un leve macheteo acabó con el astado de una casi entera. Bronca.

Plaza de toros de Córdoba. Domingo 19 de mayo de 2024. Cinco toros de Domingo Hernández y uno de Garcigrande (3º). Morante de la Puebla, que sustituía a Manzanares, ovación y bronca; Juan Ortega, ovación tras petición y ovación; y Roca Rey, oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco y dos orejas. Entrada: Tres cuartos. Detalles: Al finalizar  el paseíllo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, entregó a Roca Rey el prestigioso Trofeo Municipal Manolete al triunfador de la edición 2023.

Acceda a la versión completa del contenido

Intratable Roca Rey, a pesar del palco, en el cierre de Córdoba

Fidel Arroyo

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

2 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

17 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

18 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

19 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

19 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

19 horas hace