El Alcalde de Ledesma, José Prieto, fue el encargado de presentar este pasado jueves los festejos taurinos que componen la Feria del Corpus de la localidad salmantina y que tendrán lugar los días 31 de mayo y 2 y 3 de junio. El ciclo está formado por tres festejos divididos en una corrida-concurso, un festejo de rejones y una novillada sin picadores. Las combinaciones han quedado de la siguiente manera:
Viernes, 31 de mayo. Reses de Montalvo, Valrubio, Antonio Palla y Eduardo Cilleros para Roca Rey, Fran Colmenero, Ginés Martín y Alberto Escudero.
Domingo, 2 de junio. Corrida Concurso. Toros de El Pilar, Puerto de San Lorenzo, Adelaida Rodríguez, Caridad Cobaleda, Capea, Vellosino, Antonio Palla y Pedraza de Yeltes para Javier Castaño, Eduardo Gallo, El Capea y López-Chaves.
Lunes 3. Corrida de Rejones. Toros de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares.
Además José Ignacio Cascón, gerente del coso, ha anunciado que el día 18 de mayo habrá toreo de salón para los niños en la Plaza Mayor con la participación de los protagonistas de la corrida concurso y con la colaboración de la Escuela Taurina de Salamanca. A todos los niños que acudan a torear de salón se les regalará una estrada para asistir a los festejos taurinos de las Fiestas del Corpus. Tras ello tendrá lugar, en los salones del Ayuntamiento, el II Pregón Taurino Feria de Ledesma, donde se proyectarán vídeos de los toros en el campo de la concurso, de la de rejones y de los toros para su tradicionales "espantos".
Acceda a la versión completa del contenido
Tres festejos en Ledesma
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…