El Fandi ha cortado tres orejas tras una muy completa actuación esta tarde en La Coruña. El granadino se llevó el mejor lote del encierro de Fernando Peña y supo aprovecharlo para rendir a los aficionados gallegos, que premiaron a Ponce con un trofeo y tocaron las palmas a Castella en un entretenido festejo.
El Fandi cortó las dos orejas al segundo, un cárdeno salpicado de Fernando Peña que no se cansó de embestir desde que salió por toriles. El granadino protagonizó una actuación completísima, en la que toreó con variedad y vistosidad de capote, armó el taco en banderillas, toreó con gusto, templanza y profundidad con la muleta y mató de un contundente espadazo. Con el quinto, noble y de buen juego, volvió a rayar a gran altura en los tres tercios y, como de nuevo anduvo eficaz con los aceros, paseó otro apéndice. Importante tarde de Fandi.
Ponce, con el castaño primero, un ejemplar aquerenciado y noble por el pitón izquierdo, instrumentó varias series de naturales de bella factura. Elegante y templado, enfrió la faena con la espada y todo quedó en saludos desde el tercio. Con el cuarto, un toro pegajoso, sacó un meritorio trasteo en el que llevó tapado y consentido al animal por el pitón derecho. Mató de un estoconazo sin puntilla y cayó la oreja.
Castella poco pudo hacer más que arrimarse con el noble pero parado y sin transmisión tercero y escuchó palmas. Frente al sexto, un toro manejable pero que acabó rajado, pusó tesón y firmeza pero se pasó de faena.
La Coruña, 6 de agosto de 2010. Toros de Fernando Peña, correctos de presentación y de juego desigual. Destacó el sensacional 2º y el buen 5º. ENRIQUE PONCE: Saludos y oreja; EL FANDI: Dos orejas y oreja; SEBASTIÁN CASTELLA: Palmas y saludos tras aviso. Entrada: Tres cuartos.
El Fandi salió a hombros. (Foto: Carlos Pardellas)
