Antonio Ferrera, que sustituía a Arturo Macías, se ha alzado como máximo triunfador del último festejo de la feria vallisoletana de Íscar y ha cortado tres orejas de un flojo encierro de Peralta. Padilla paseó un trofeo y Joselillo fue ovacionado.
Ferrera se llevó el mejor lote y, con él, dibujó el toreo al natural. Su primero, noble pero de poco motor, y su segundo, franco aunque de justa fortaleza, pemitieron al extremeño sacar la faceta más artista y pinturera de su tauromaquia. Padilla pudo acompañar al extremeño por la puerta grande, pero falló a espadas en el que abrió plaza. En sus dos toros conectó con facilidad con los tendidos, sobre todo en los tercios de banderillas. Por su parte, Joselillo, con el lote más deslucido, hizo un esfuerzo por sacar agua de un pozo seco.
Íscar (Valladolid), 2 de agosto de 2010. Toros de Peralta, de poco fuelle en general. Mejores fueron 2º y 5º. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación tras petición y oreja con petición de otra; ANTONIO FERRERA: Oreja tras aviso y dos orejas; JOSELILLO: Silencio y ovación. Entrada: Media plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Tres orejas para Ferrera
Trenzará el paseíllo en las plazas peruanas de La Encañada, Arequipa y Pichiu los días…
"En vista de no haber llegado a un acuerdo tras múltiples e infructuosos intentos, hemos…
"Hemos intentado evitar la operación con muchos ejercicios y rehabilitación pero los dolores no han…
Los primeros galardones creados por la Diputación de Burgos distinguen además a Joaquín Monje, Carlos…
El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, estuvo acompañado por dos de los…
Al igual que en 2024, el público llenó el Teatro para presenciar esta segunda gala…