Categorías: Noticias

Tres toros importantes de Rehuelga y solitaria ovación para Alberto Aguilar en Madrid

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Aguilar, rotura de aponeurosis y músculo vasto interno (PARTE)

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Nos pasamos o no llegamos”

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro deslucido, parado y de embestida muy corta con el hierro de San Martín. Fernando Robleño fue silenciado tras una labor de tesón pero sin brillo ni opciones.

Hondo, amplio y feo de hechuras el cuarto, que resultó un ejemplar muy deslucido y descastado. Robleño no tuvo opciones a pesar del tiempo y la dedicación que puso por tratar de sacar algo positivo. Capítulo muy plano.

Le faltó fondo y clase al segundo, que fue un toro deslucido y de embestida descompuesta y rebrincada. Firme Alberto Aguilar, que sacó muletazos templados sobre ambas manos, componiendo una digna y dispuesta labor. Pinchazo y estocada. Silencio.

A más la faena de un sólido Alberto Aguilar frente a un noble ejemplar, el quinto, que tuvo clase y fondo. Sereno, lidiador y templado el torero de Fuencarral, que ligó series buenas. Firme y aderezando su labor con torería y buen gusto. Buen toro, bravo en varas, donde empujó en tres puyazos, y buen torero. Estocada desprendida. Vuelta al ruedo para el toro, de nombre “Liebre”. Ovación con saludos tras petición para Alberto Aguilar.

El tercero fue un toro alegre y con movilidad, que tuvo nobleza y prontitud aunque sin llegar a entregarse. Faena dispuesta de Pérez Mota, pero discontinua y con altibajos. Hubo pasajes sueltos destacables dentro de una labor que nunca llegó a concretarse. Pinchazo y estocada saliendo prendido. Ovación al toro en el arrastre y pitos para el torero.

El sexto resultó bravo y de embestida exigente, repitiendo por abajo y humillando. Toro con transmisión. Faena dispuesta de Pérez Mota, que realizó lo más notable sobre la mano derecha, con muletazos limpios de buen trazo. Pinchazo y estocada. Gran ovación para el toro en el arrastre y, de nuevo, pitos para el torero de El Bosque.

Madrid, miércoles 7 de junio de 2017. Feria de San Isidro. Cinco toros de Rehuelga y un remiendo de San Martín (1º). Bien presentados, desiguales de hechuras, hondos y serios. Hubo tres toros de alta nota: 3º, 5º y sobre todo el 6º, el que más humilló y más fondo tuvo. Se le dio la vuelta al ruedo al noble 5º, de nombre “Liebre”, nº 20, cárdeno bragado meano corrido, de 647 kilos y nacido en 11/11, que fue bravo en el caballo y noble y pronto en la muleta, pero sin terminar de humillar. Hubo ovación en el arrastre para el encastado y exigente 3º. Y también fue ovacionado el bravo 6º, animal con clase y entrega, muy completo, para el que se pidió también la vuelta al ruedo. Fernando Robleño, silencio y silencio tras aviso; Alberto Aguilar, silencio y ovación con saludos tras petición; y Pérez Mota, pitos en ambos. Entrada: Media plaza larga. El mayoral de la ganadería fue obligado a saludar desde el tercio al término del festejo. Saludó tras banderillear al 3º Juan Contreras.

Acceda a la versión completa del contenido

Tres toros importantes de Rehuelga y solitaria ovación para Alberto Aguilar en Madrid

Íñigo Crespo

Entradas recientes

El Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra, con finalistas

El festejo se celebrará el domingo 5 de mayo ante erales de la ganadería de…

2 horas hace

Julio Méndez y Jorge Hurtado, sobresalientes con una gran novillada de La Olivilla en Villaseca de la Sagra

La divisa toledana lidió un extraordinario encierro, con dos erales premiados con la vuelta al…

2 horas hace

San Agustín del Guadalix: calor en los tendidos y frío en el ruedo

Lo mejor de la tarde fue el ambiente. Prácticamente llenos los tendidos de la plaza…

3 horas hace

El Mella, Gonzalo Capdevila y Mariscal Ruiz se reparten ocho orejas en Úbeda

Úbeda (Jaén). Segunda semifinal del Circuito de Andalucía. Novillos de Buenavista, de buen juego en…

4 horas hace

El magisterio de Ventura, otra puerta grande de Adrián y el futuro de Marco Pérez en Valdetorres de Jarama

El rejoneador sevillano, el diestro madrileño y el novillero salmantino se llevan un botín de…

5 horas hace

Suspendido el festival de Talayuela

El festival previsto para este sábado en la localidad cacereña de Talayuela se ha suspendido…

5 horas hace