Málaga. Feria de Agosto

Tres trofeos para el ‘Mago Ponce’

Redacción APLAUSOS
miércoles 18 de agosto de 2010

El valenciano Enrique Ponce ha cortado tres orejas orejas en Málaga tras entender a la perfección a sus dos toros de Capea a los que sacó el máximo partido, potenciando siempre sus virtudes y tapando sus defectos. Sus compañeros de cartel, Manolo Sánchez y Oliva Soto, se fueron de vacío.

Con el complicado y mansurrón toro de San Mateo que abrió plaza, Ponce tiró de técnica para sujetar bien al toro, que se quería ir, y ligarle los muletazos a base de taparle mucho la cara. A pesar de que la espada cayó baja, paseó la primera oreja del festejo. Dos cortó al cuarto, de Carmen Lorenzo, un animal noble y justo de raza con el que cuajó una faena de menos a más, basada en la mano diestra y en la que fue metiendo progresivamente tanto al toro como a la gente, que acabó rendida al valenciano. Mató de nuevo de estocada baja y a sus manos fueron a parar los dos trofeos.

Manolo Sánchez toreó con elegancia a su primero hasta que éste se paró y anduvo por debajo de las prestaciones del buen quinto, con el que no se entendió. Por su parte, Oliva Soto imprimió su sello en algunos pasajes ante el tercero, que también se vino abajo pronto, y no terminó de apostar y dar el paso en el mansito y rajado animal que cerró función.

Málaga, 16 de agosto de 2010. Toros de San Mateo, Carmen Lorenzo (4º) y San Pelayo (6º), de juego dispar. ENRIQUE PONCE: Oreja y dos orejas tras aviso; MANOLO SÁNCHEZ: Saludos y silencio tras aviso; OLIVA SOTO: Saludos y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando