FRANCIA

Triunfal alternativa de Alejandro Mora, a hombros con Escribano en Bayona

Jean Louis Haurat
domingo 03 de septiembre de 2023
El toricantano desoreja al sexto, en una tarde en la que el de Gerena pasea un trofeo de una interesante corrida de Zacarías Moreno. Oreja para Emilio de Justo

Alejandro Mora tomó la alternativa con Diablillo, número 75, nacido en 10/18, de 541 kilos y colorado. En la ceremonia quiso que su tío, el torero Juan Mora, estuviese presente. El inicio de faena tuvo ritmo y armonía, pero su labor se fue diluyendo ante un astado que tampoco colaboró. Mal con la espada.

Manuel Escribano paseó una oreja de su primero, al que recibió en una larga en el tercio. Espectacular estuvo en banderillas. La faena del de Gerena tuvo altibajos, porque no fue fácil el toro, que se revolvía y resultaba pegajoso. Mató de una estocada algo desprendida y paseó el primer premio de la tarde.

Una oreja paseó Emilio de Justo tras una faena interesante ante un toro noblón y bueno por el pitón derecho. No hubo acople al natural. Al toro le faltó más transmisión para dar vistosidad a la faena de Emilio.

A la puerta de chiqueros se fue Manuel Escribano a recibir al cuarto. Brindó la faena a Juan Mora. Excelente fue el toro de Zacarías Moreno, con transmisión. Escribano toreó con largura, aunque bajó algo al final de la faena. Oreja.

El quinto se mostró muy bravo en el caballo. Saludaron en banderillas Pollito de Algeciras y José Manuel Pérez Valcarce. Tardo, parecía algo dormido el toro en la faena de muleta. Emilio de Justo intentó alargar la embestida en una faena corta. Silencio tras estocada caída.

El toricantano Alejandro Mora le cortó las dos orejas al serio sexto. Bien con el capote. El toro fue noble y con calidad. Se vació el torero en series ante un toro con transmisión.

Bayona (Francia). Domingo, 3 de septiembre de 2023. Toros de Zacarías Moreno, muy bien presentados y de interesante juego. Manuel Escribano, oreja en ambos; Emilio de Justo, oreja y silencio; y Alejandro Mora, que toma la alternativa, ovación con saludos tras aviso. Entrada: Dos tercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE JULIO

En Valencia, el bravo fue Samuel Navalón

En Valencia, el bravo fue Samuel Navalón

El novillero de Ayora corta la única oreja y da muestras de su sobrada capacidad; gran ambiente en los tendidos en una tarde condicionada por la descastada novillada de Núñez de Tarifa

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando