CAMPO PEQUENO (PORTUGAL)

Triunfal presentación de Juan del Álamo en Lisboa

Juan Bautista dio dos vueltas al ruedo; el veterano rejoneador Rui Salvador destacó a caballo
Andrade Guerra
viernes 10 de julio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Fotos: JOAO SILVA

Juan del Álamo cayó de pie en su presentación en la Monumental de Campo Pequeno. El matador de toros salmantino cuajó una rotunda actuación en dos faenas sobresalientes. Siempre muy asentado y bien colocado, sacó el máximo partido a su lote. Si mereció nota alta en el cuarto, cuando ligó extensas y poderosas series de derechazos, anduvo a mejor nivel ante el que cerró plaza al que se impuso con dominio en una labor que cerró con un arrimón final.

Juan Bautista desarrolló frente al tercero, un toro con movilidad y boyantía, una faena larga pero de escaso relieve artístico. Mejoró su puesta en escena en el séptimo, aprovechando la nobleza del toro de Falé Filpe para hilvanar tandas templadas sobre ambas manos.

El veterano Rui Salvador rubricó frente al bravo sexto una de sus mejores faenas de los últimos años. Eligió los terrenos adecuados para cada suerte en una labor de mucha verdad a la hora de clavar. En el segundo no alcanzó mayor brillantez.

Joaquín Bastinhas no tuvo su noche ni con su primero al que instrumentó una faena con altibajos ni con el quinto, un toro reservón ante el que tuvo que emplearse a fondo.

Los forcados amadores de Ribatejo y Monsaraz realizaron valientes pegas de cara, sobresaliendo la realizada por Espinheira.

Lisboa (Portugal), jueves 9 de julio de 2015. Toros de Luis Rocha (1º, 5º y 6º), bien presentados, nobles y encastados; y Falé Filipe (2º, 3º, 4º, 7º y 8º), muy bien presentados, con movilidad. Joaquín Bastinhas, vuelta y silencio; Rui Salvador, vuelta y vuelta; Juan Bautista, vuelta y vuelta; Juan del Álamo, vuelta y dos vueltas; Joaquín Oliveira saludó en banderillas en el octavo. Entrada: Menos de tres cuartos. Antes de iniciarse el festejo se rindió un homenaje póstumo a José Mestre Baptista. Participaron en el paseíllo el maestro Luis Miguel da Veiga y el rejoneador francés Luc Jalabert.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es más Ojeda, eso dicen las crónicas de Málaga, el otro es más Dámaso

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando