Categorías: Noticias

Triunfo de Hermoso en Lagos

El Lienzo Charro de Lagos de Moreno registró una gran entrada para ver torear ayer a Pablo Hermoso de Mendoza. El jinete español, que cortó tres orejas, arrancó en su primero montando a Villa frente a un toro áspero, que se movía pero sin fijeza y siempre a arreones. Con Van Gogh colocó dos pares al quiebro, muy ajustados ambos y muy del gusto del respetable. Con el propio caballo lo ponía en suerte y lo llevaba de lado a lado de la plaza para cambiarle los terrenos. Cambió de caballo y salió Viriato que aguantó las acometidas desacompasadas del de Chinampas sin inmutarse y se metió en sus terrenos como si aquello no le supusiera esfuerzo. En el último tercio debutó otro caballo de nombre Cartago, con el que puso tres cortas a la rueda y se descolgó para efectuar la suerte del teléfono. Con el rejón de muerte pinchó al primer intento y dejó medio rejón que fue suficiente.

No fue bueno su segundo, desesperadamente parado, cuando sentía el hierro en el lomo, salía como poseído detrás del caballo, para volver a emplazarse y a defenderse con malas artes. “Hacía tiempo que no lidiaba uno tan malo”, fueron las palabras del rejoneador al llegar a las tablas tras su faena. Dos orejas muy trabajadas y muy sudadas, en una labor en la que los caballos tuvieron que echar el resto y poner todo de su parte para finiquitar a Tequilero. Villa repitió en el primer tercio, tratando de que el toro embistiera sin conseguirlo hasta que sintió el primer pinchazo. Galope descompuesto bien llevado por el caballo y el jinete para volver a pararse. Silveti tuvo que echarse literalmente encima para dejar dos banderillas, la segunda de ellas tras una gran reunión. Dalí también tuvo que atacar lo indecible y esperar mucho para que las piruetas tuvieran transmisión. Con el toro totalmente cerrado en tablas, Pirata acomodó las tres banderillas cortas y dos pares a dos manos arriesgando por los adentros. El rejonazo final fue certero y de muy buena colocación e hizo que el público olvidara los dos pinchazos previos y solicitara para el de Estella las dos orejas.

Fermín Spínola paseó las dos orejas de su primero mientras que el novillero Antonio Lomelí, que debutaba con picadores, fue aplaudido.

Lagos de Moreno (Jalisco, México), 5 de febrero de 2012. Cuatro toros (2º, 3º, 4º y 5º) y dos novillos (1º y 6º) de Chinampas. Antonio Lomelí, palmas en ambos); Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y Fermín Spínola, dos orejas y ovación. Entrada: Casi lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

Triunfo de Hermoso en Lagos

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Los toros vuelven a Quito: El Centro Agrícola Canton Mejía de Machachi abre sus puertas

Un contrato de 10 años de duración que incluye la renovación y mejoras del escenario…

7 horas hace

Gamarde, con ganadería y fecha para su tradicional corrida de abril

El cartel completo se dará a conocer en las próximas semanas

9 horas hace

La tauromaquia en Extremadura supera los niveles pre-COVID, según un informe de ANOET

El informe presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos sobre las estadísticas…

15 horas hace

María Santísima del Desamparo de Jerez, de grana y oro en homenaje a Rafael de Paula

Con motivo del tiempo de Aviento, la Hermandad del Prendimiento ha decidido vestir a la…

16 horas hace

Los ganaderos de la RUCTL presentan el "Libro Verde del Toro Bravo" en Sevilla

La obra, según Antonio Bañuelos, nace de "la necesidad y obligación moral con nuestros antecesores…

17 horas hace

La saga Blázquez, Román, los hermanos Martí, Daniel Ramos... premios Va de Bous

En la edición de 2025, el gobierno valenciano distingue también a Rafael Cañada, Eduardo Altarriba,…

17 horas hace