Daniel Luque ha salido a hombros tras cortar dos orejas a un extraordinario toro de Conde de Mayalde premiado con la vuelta al ruedo esta tarde en Gijón. Sus compañeros de cartel, El Cid y Alejandro Talavante, fueron ovacionados y silenciados, respectivamente.
La lidia del tercero fue el momento álgido de la tarde. El toro de Conde de Mayalde, que hizo una espectacular pelea en el caballo en el único puyazo que tomó, embistió con grandes virtudes a la muleta del de Gerena, que lo entendió y lució a la perfección en una gran faena. Hubo toreo de altura sobre ambas manos y un final por luquecinas que terminó de entregar a los tendidos. Mató de estocada algo trasera y a sus manos fueron a parar las dos orejas del toro, que fue premiado merecidamente con la vuelta al ruedo en el arrastre. El sexto se vino pronto abajo y, con él, la faena y las ilusiones del diestro por redondear la tarde.
El Cid fue fuertemente ovacionado a la muerte de sus dos toros. El primero, un ejemplar de sobresaliente calidad, le permitió torearlo con excelencia, sobre todo por el lado zurdo. Fueron toreros los adornos finales y como marró con los aceros perdió el posible premio. El cuarto tuvo movilidad pero menor clase y con él anduvo el de Salteras entregado en todo momento, buscando siempre el éxito. Mató de pinchazo, media, descabello, sonó un aviso y salió a saludar.
Alejandro Talavante, por su parte, se gustó por chicuelinas en el flojo y parado segundo, con el que anduvo voluntarioso. El quinto, muy mal lidiado, llegó con poco recorrido al último tercio y, de nuevo, el extremeño sólo pudo poner voluntad.
Gijón, 11 de agosto de 2010. Toros de Conde de Mayalde, bien presentados y de juego desigual, destacando 1º y 3º, este último premiado con la vuelta al ruedo. EL CID: Saludos en ambos; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio en los dos; DANIEL LUQUE: Dos orejas y silencio. Entrada: Casi dos tercios. Saludaron en banderillas en el segundo Valentín Luján y Julio López.
Luque cuajó al bravo tercero. (Foto: Francisco Solano)
