FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO
Fotos: TADEO ALCINA
El penúltimo festejo de la Feria de San Marcos 2016 terminó con Miguel Ángel Perera y Emiliano Gamero a hombros. El primero tras cortar una oreja de cada uno de sus toros y el segundo tras indultar al sobrero de regalo. Era el colofón a más de cuatro horas de corrida. Tarde maratoniana en la que se regalaron tres toros. Adame y Sánchez también tocaron pelo con los sobreros.
Lo de mayor enjundia llevó la marca de Miguel Ángel Perera, que gustó en dos faenas cargadas de firmeza, poder y profundidad. En sus dos toros estuvo molesto por el viento, pero el de Puebla del Prior derrochó valor pisando terrenos comprometidos, impertérrito. Sus dos faenas estuvieron presididas por el toreo largo y templado. Además, las remató con sendas estocadas. Una oreja de ley de cada uno de sus toros.
Emiliano Gamero instrumentó a su primer, y en principio único toro, una faena entregada pero desordenada. No satisfecho con su actuación, regaló un sobrero con el hierro de la Estancia. Mejoró el jinete dejándose llegar al toro, girando en la cara y toreando de costado. Todo muy reunido. La gente disfrutó. Desde el callejón comenzaron a pedir el indulto, petición que se fue extendiendo y al final fue concedida, no sin polémica. Dio la vuelta al ruedo junto al ganadero.
Ni Joselito Adame ni Juan Pablo Sánchez tuvieron fortuna con sus toros, de nulas opciones. Por ello, regalaron un toro cada uno y pudieron desquitarse. Adame lo hizo imponiéndose a un manso de Jaral de Peñas. Sánchez lo logró ante un buen toro de San Isidro, al que se le concedió el arrastre lento.
AGUASCALIENTES (México). Sábado, 7 de mayo de 2016. Undécima corrida de la Feria Nacional de San Marcos. Coso Monumental. Dos toros para rejones de Bernaldo de Quirós, bueno y, otro de regalo de La Estancia, muy bueno y que fue indultado. Y para la lidia a pie, tres de Julián Hamdan, complicados, y cuatro de San Isidro, uno de ellos de regao, siendo bueno el cuarto y el de regalo que fue premiado con un arrastre lento. Y otro de regalo de Jaral de Peñas, manso. El rejoneador Emiliano Gamero, palmas y vuelta al ruedo tras el indulto; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; Joselito Adame, silencio, silencio y oreja en el de regalo; Juan Pablo Sánchez, palmas, silencio y una oreja en el de regalo. Entrada: Lleno. El festejo duró de cuatro horas y veinte. El banderillero Curro Javier se desmonteró en el primer toro de la lidia a pie.
