Acceda a la galería de la noticia
Catorce años después Pablo Hermoso de Mendoza regresaba a la Plaza Santa María de Santiago de Querétaro y lo hacía acompañando por su hijo Guillermo y por los hermanos Diego y Juan Silveti, en un festejo de brillante contenido enturbiado por el mal uso del rejón de muerte.
El primero de la noche fue un astado poco colaborador con el que Pablo hubo de hacerlo todo y arriesgar a lomos de Alquimista. Con Disparate se metió en los terrenos del toro cuajando una actuación muy emotiva que acabó tomando altos vuelos a lomos de Donatelli. Un pinchazo y un rejón trasero enfriaron al público. Paró de salida a su segundo con Barrabás de manera brillante antes de torear de costado de manera cadenciosa a lomos de Berlín con cambios por los adentros. Reapareció Dalí, tras la cornada interna sufrida hace unos días en Ciudad Juárez, y lo hizo en plenitud
de facultades. Atacó de lejos en banderillas y brilló en ajustadas piruetas antes del epílogo de faena con las cortas a lomos de Jabugo. Gran faena malograda con los aceros.
El novillo que correspondió en suerte a Guillermo salió suelto y abanto y hubo de ser el caballero a lomos de Ágora II el que aprovechara los terrenos y querencias para clavar los rejones de castigo. El animal se movió más durante el segundo tercio lo que aprovechó Guillermo para brillar a lomos de Disparate templando la boyante acometida del astado con galope de costado y hermosinas llevando los pitones hilvanados a la montura. Quebró con ajuste a Lomos de Baco haciendo las delicias del público y cerró una labor de gran nivel con Bacano. Mató al segundo intento y se esfumó la opción de trofeos.
En cartel lo completaban en lidia a pie los hermanos Diego y Juan Silveti. Este último cortó al novillo que le correspondió en suerte la única oreja del festejo.
Viernes 13 de abril de 2018. Plaza de Toros Santa María de Santiago de Querétaro. (México). Cuatro toros (1º, 2º, 5º y 6º) y dos novillos (3º y 4º) de Los Encinos, de buen juego. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y ovación; Diego Silveti, silencio y vuelta al ruedo; Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y Juan Silveti, oreja. Entrada: Media plaza.
En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…