Miguel Ángel Perera y César Venegas cortaron dos orejas cada uno en el segundo festejo de la Feria de San Cristobal. Por su parte, Javier Conde perdió los trofeos y generó un gran alboroto al negarse a matar a su oponente para el que el público había pedido el indulto que negó el presidente.
Miguel Ángel Perera desorejó al primero de su lote tras una faena de gran quietud, mando y oficio, en una faena basada fundamentalmente por el pitón derecho. El toro noble aunque faltó de transmisión, no ayudó aunque el extremeño anduvo fácil con el de Los Ramírez. Ante el séptimo, realizó una faena pulcra frente a un toro que solamente se dejó.
Javier Conde dejó su firma en un quite por verónicas ante el que hizo segundo, lo mejor de su actuación, ya que con la muleta nunca encontró acople. Con su segundo, se vio la versión más artista del malagueño, en un trasteo en el que imprimió a cada muletas su sello más personal. Sabor, inspiración, torería ante un buen toro y un público que acabó entregado. Fue ahí cuando el público y torero comenzaron a pedir el indulto y la Comisión Taurina pidió que Conde cortara la faena y entrara a matar. El malagueño, no escuchó a la Comisión y oyó los tres avisos, echando el toro a los corrales.
Por su parte, César Vanegas cortó las dos orejas de su primero en un faena completa que remató de gran estocada. Su segundo, resultó deslucido y dio pocas opciones.
Abrió el festejo el rejoneador José Luis Rodríguez, que apenas pudo lucirse ante un toro parado de Campolargo.
San Cristobal (Venezuela), viernes 28 de enero. Toros de Campolargo para rejones y seis de Los Ramírez, bien presentados y nobles. El rejoneador JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ: Vuelta; JAVIER CONDE: Palmas tras aviso y vuelta tras tres avisos; CÉSAR VANEGAS: Dos orejas y silencio tras aviso y MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas y SIlencio. Entrada: Media plaza. Incidencias: Tras finalizar el festejo se multó a Javier Conde por parte de la Comisión Taurina aunque el torero salió a hombros a pesar de lo sucedido.
(Foto: Gladys Castillo)
