NOVILLADA SIN CABALLOS EL 25 DE JUNIO

Trucios mantiene su apuesta por el futuro del toreo

Redacción APLAUSOS
viernes 10 de junio de 2022
El Excelentísimo Club Taurino de Bilbao, escenario escogido para la presentación de un cartel que tendrá como protagonistas a Nabil Essaouari y Nek Romero con reses de José Cruz

El Excelentísimo Club Taurino de Bilbao acogió la presentación del cartel de la novillada sin picadores que se celebrará el próximo sábado 25 de junio en la localidad vizcaína de Trucios. En la misma actuarán la joven promesa navarra Nabil Essaouari y Nek Romero, alumno aventajado de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.

El acto estuvo moderado por el miembro de la junta del club y concejal en el consistorio bilbaíno, Gabriel Rodrigo, en presencia de Eneko Loroño, que ejerció como portavoz del club en sustitución del presidente Juanma Delgado. La mesa estuvo presidida por José Manuel Coterón, alcalde de Trucios; Nabil Essaouari, novillero figurante en el cartel; el ganadero Mikel Iribarren y Jesús María Palacio, aficionado, escritor e investigador local de Trucios. Especial fue la presencia en primera fila del público del expresidente del Club Cocherito de Bilbao, Leopoldo Sánchez Gil.

Durante la tertulia se comentó el contexto en el que se encuentra la tauromaquia en la era post Covid, caracterizada por el despertar taurino en plazas y pueblos a veces desconocidos para el gran público pero fundamentales para la Fiesta, caso de Trucio. En ese sentido, José Manuel Coterón afirmó que mientras él fuera alcalde no dejarían de haber toros en la localidad, afirmación que provocó la ovación de toros los presentes, que llenaron la sala del club. Además, añadió: “Los toros no son patrimonio de los políticos, sino de los aficionados”.

No faltaron tampoco las palabras de agradecimiento del joven novillero Nabil Essaouari, quien confesó tener como referentes del toreo a figuras tan notables como Morante de la Puebla, José María Manzanares y Diego Urdiales, así como declararse lector de la historia de Belmonte.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

El Excelentísimo Club Taurino de Bilbao acogió la presentación del cartel de la novillada sin picadores que se celebrará el próximo sábado 25 de junio en la localidad vizcaína de Trucios. En la misma actuarán la joven promesa navarra Nabil Essaouari y Nek Romero, alumno aventajado de la Escuela de…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando