Trujillo, tranquilo y sin dolores
El banderillero Juan José Trujillo, herido el pasado domingo en la Plaza México cuando actuaba a las órdenes del diestro extremeño Alejandro Talavante, será dado de alta este miércoles para abandonar el Hospital Ángeles Mocel de la Ciudad de México según ha informado el Dr. Rafael Vázquez Bayod.
Vázquez, Jefe del Servicio Médico de la Monumental Plaza México, ha informado que la evolución del de plata ha sido satisfactoria y que ya se le han retirado los drenajes para dar inicio a su programa de rehabilitación. En principio el malagueño podrá volver a torear en 2 ó 3 semanas.
El doctor ha dado a conocer el parte médico oficial del percance ocurrido en la primera de las corridas de la Temporada Grande en el coso de Insurgentes:
“Durante la lidia del 5º toro el banderillero JUAN JOSÉ TRUJILLO recibió palotazo en el pecho que lo hizo caer, momento en el que recibió grave cornada que le atravesó el muslo derecho en el tercio medio, con orificio de entrada de 20 cm en cara posterointerna y de salida en cara anterointerna de 15 cm, presentó una segunda trayectoria hacia atrás del fémur de 20 cm., trayectorias que lesionaron músculos y aponeurosis de la región y que contundieron el paquete vascular. Fue estabilizado en la enfermería para ser trasladado posteriormente al Hospital Mocel donde fue intervenido quirúrgicamente. Se efectuó amplio lavado y reparación de músculos aductores medio, mayor, vasto externo y reparación por planos".
(Foto: Emilio Méndez)
