Andy Cartagena, fractura impactada de la cabeza del radio derecho
El rejoneador alicantino Andy Cartagena se recupera en su finca de Finestrat del percance que sufrió el pasado lunes en el festejo matinal de la Feria de Fallas. "Tuve muy mala suerte porque el caballo resbaló, me apoyé mal con la mano y acabé con una fisura en la muñeca y en el codo". Tras ser examinado en Barcelona por el Doctor Cugat, el benidormí volverá el próximo viernes a la Ciudad Condal para quitarle la escayola "e infiltrarme para que la recuperación vaya un poco más rápido".
Cartagena recuerda de esta manera el momento de la caída: "No fue por culpa del caballo ni por un error técnico. Enganché muy bien al toro de salida pero el caballo resbaló de atrás y nos arrolló. Fue un accidente. Cuando me levanté noté que tenía algo fracturado. No podía ni abrir ni cerrar la mano y el codo no lo podía ni mover. Entré a la enfermería pero no me podían infiltrar, me dijeron que la lesión se agravaría si toreaba y decidimos no salir a matar el segundo. No se podía atropellar la razón".
"El objetivo es estar en Arles, no creo que haya ningún problema", señala Cartagena quien se lamenta de lo ocurrido: "Comencé muy bien la temporada en Castellón y después la oreja en Valencia. Tenía caballos preparados que estoy seguro de que iban a gustar pero al final las circunstancias hicieron que las Fallas no fueran triunfales".
Acceda a la versión completa del contenido
"Tuve muy mala suerte"
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…