La empresa que debía haber organizado la corrida mixta de este domingo da su visión de los motivos por los que se suspendió el festejo en un comunicado.
Úbeda Toros ha emitido un comunicado para dar a conocer su visión de los hechos por los cuales se ha suspendido el festejo previsto para hoy en La Carolina tras la información aparecida ayer en la página web de la citada localidad, en la que el consistorio señalaba a la empresa organizadora como responsable de la no celebración del mismo.
Comunicado:
Paco Delgado, en representación de la empresa que iba a celebrar la Corrida de Toros Mixta este domingo día 4 de julio en La Carolina, manifiesta que el motivo de la suspensión es absurda, que el Ayuntamiento se negó a hacer la Licencia de Apertura porque, según el propio Consistorio dice, no reunía las condiciones de seguridad y ponía en peligro la integridad de los asistentes.
Todo esto, según Paco Delgado, es un pretexto para tratar así de evitar el pago de la subvención pactada en el mes de mayo, cuando la corrida fue suspendida por lluvia y aplazada para este domingo 4 de julio. También manifiesta que el ayuntamiento se equivoca cuando dice que no se le entregó ningún documento diciendo que la plaza reunía las condiciones de seguridad y solidez, porque es totalmente incierto, ellos tienen en su poder el certificado original de un arquitecto técnico visado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén y que dice que la plaza sí reunía los requisitos de seguridad y solidez.
Esta empresa ha estado dos años consecutivos elaborando dos ferias perfectamente organizadas con las figuras del toreo y nunca tuvimos ningún problema con la anterior corporación.
El Ayuntamiento de La Carolina emitió un comunicado en su página web, en el cual anunciaba la suspensión del festejo previsto para este domingo, además de señalar a la empresa Úbeda Toros como la responsable de la suspensión y anunciar futuras acciones judiciales.
EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA INFORMA:
La suspensión de la corrida de toros, prevista para el día 4 de julio, ha sido consecuencia de las irregularidades detectadas por los servicios técnicos municipales, al no cumplir la plaza de toros, instalada por la empresa adjudicataria, las medidas en materia de seguridad exigidas por la normativa vigente.
Visto el informe desfavorable del técnico municipal que constata que la plaza no reúne las medidas de seguridad, los concejales que representan a los tres grupos políticos (ICA, PSOE y PP) acordaron, en junta de gobierno, por unanimidad, no autorizar la licencia de apertura para la celebración de la corrida de toros.
Tales deficiencias ponían en peligro la integridad de los asistentes.
1. Es falso que la suspensión sea imputable al Ayuntamiento. 2. La única responsable de la suspensión de la corrida es la empresa Úbeda Toros. 3. El ayuntamiento de La Carolina ejercitará las acciones judiciales pertinentes. 4. El ayuntamiento exigió que se aportase la documentación que certificase que la plaza reunía las condiciones de seguridad sin obtener respuesta por parte de la empresa.
Acceda a la versión completa del contenido
Úbeda Toros responde al Ayuntamiento de La Carolina
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…