FOTOS DE JESÚS DELGADO DEL FESTEJO
Fotos: JESÚS DELGADO
La afición de Úbeda disfrutó de una gran tarde en la primera de Feria de San Miguel. El espectáculo del toreo de la mano de Diego Ventura, El Fandi y Daniel Luque, y el de la bravura con una muy buena corrida de Alcurrucén. Se indultó al quinto de la tarde y se le dio la vuelta al ruedo al sexto.
El Fandi paseó las dos orejas y rabo simbólicos junto al mayoral de Alcurrucén tras indultar al quinto de la tarde. Avellanito fue un toro noble, pronto y con transmisión, que además tuvo mucha duración. El Fandi sacó partido de esas cualidades para torearlo a placer de principio a fin. Faena larga del granadino, en la que sonó el aviso. El segundo de la tarde fue un precioso toro de Alcurrucén, que sacó mucha nobleza. El Fandi estuvo templado con capote y sobrado en banderillas. Con la muleta aprovechó la nobleza para cuajarlo por ambos lados en series templadas. Estocada algo caída. Dos orejas. El toro fue aplaudido en el arrastre.
Otro gran ejemplar se lidió en sexto lugar. Pandereto, que así se llamaba, tuvo bravura, emoción y transmisión. Daniel Luque estuvo a su altura en una labor muy firme y torera. Se le llegó a pedir el indulto, que la presidencia no concedió. Antes, Luque lidió el tercero de la tarde, que lució el hierro de El Cortijillo, un toro muy bruto y protestón desde que salió de chiqueros. Aptitud y capacidad de Daniel Luque para superar la aspereza del animal. Bien por ambos lados. Estocada y dos descabellos. Oreja tras aviso.
Abrió la tarde una excelente faena de Diego Ventura ante un toro noble y con calidad. Virtudes que aprovechó Ventura con Ritz, Nazarí y Remate. Destacó clavando buenos pares al quiebro, también con las cortas y las rosas de remate. Conexión total con el público. Oreja con petición de la segunda. El cuarto, de Los Espartales, no tuvo la calidad del primero, cuestión que no pareció importar a Ventura para cuajarlo. Ventura realizó una labor de mucho mérito sobresaliendo en un par a dos manos. Rejonazo y dos orejas. Gran tarde del rejoneador sevillano.
Úbeda (Jaén). Sábado, 3 de octubre de 2015. Dos toros de Los Espartales para rejones, tres de Alcurrucén y uno de El Cortijillo (3º) para lidia a pie. El quinto, número 134, Avellanito de nombre, colorado, bragado y meano, fue indultado. El sexto, Pandereto, número 59, colorado, bragado y meano, premiado con la vuelta al ruedo. Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y dos orejas; El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Daniel Luque, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Casi tres cuartos de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Úbeda vibra con el espectáculo del toreo y la bravura
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza