El matador de toros José Alberto Ortega ha pasado a planta tras permanecer varios días ingresado en la UCI del Hospital de Puebla (México) y presenta "integridad neurológica excepto parálisis facial derecha y daño del oído derecho", según el último parte médico firmado por el doctor José Fausto Álvarez tras la brutal cornada en el cuello que sufrió en Tlaxcala el pasado sábado.
Sin embargo, las lesiones siguen siendo "clasificadas como las que ponen en riesgo la vida y la función y es probable que sea sometido a cirugías complementarias de acuerdo con su evolución". El reporte médico señala además que "la preocupación principal es el alto potencial de infección por la fístula activa transótica y por haber sido una fractura expuesta contaminada por herida penetrante de asta de toro" y que hoy se "programó un TAC con contraste de cuello".
El diestro mexicano se encuentra en habitación hospitalaria ya pero "por indicación médica no recibe visitas, tan solo su primer círculo familiar en forma ordenada". Además "continúa el protocolo de tratamiento incluyendo antibióticos profilácticos, en forma multidisciplinaria por neurocirugía, medicina crítica, maxilofacial y otorrinolaringología".
La brutal cornada de José Alberto Ortega se trata de una "herida penetrante en cuello lado derecho región submaxilar por asta de toro, con fracturas múltiples en hueso temporal convexidad y base del cráneo, hematoma epidural, fractura de cigoma y articulación temporomandibular".
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…