Suyo es el cetro de la temporada 2014. Se recordará como el año Perera, el de su consagración como figura del toreo. Cinco orejas y dos puertas grandes consecutivas en Madrid, una de ellas con gesta incluida, tardes célebres en Pamplona, Bilbao, Albacete, Salamanca o Nimes, son datos para una temporada histórica, la mejor de su vida. Vive un momento de plenitud personal y profesional justo cuando se cumplen diez años de alternativa, un esplendor que se refleja en la plaza. Ha cautivado a la afición con su temple, con su toreo estático y a veces dramático por los terrenos prohibidos que pisa, convirtiéndose en uno de los mejores muleteros del momento. Es Perera, mandón en la plaza… y llamado a serlo en el toreo.
JAVIER CASTAÑO: "Siempre que me visto de torero es para dar la cara"
- “La realidad ha superado los sueños. He vivido sensaciones y experiencias increíbles, he alcanzado momentos inimaginables. Estoy contento y satisfecho por todo los que he podido conseguir y vivir”
- “Me da mucha satisfacción haberme sobrepuesto a todo y estar donde estoy después de diez años”
- “No estoy de acuerdo con el monopolio, considero que es perjudicial para la Fiesta y la calidad del espectáculo, soy más partidario del apoderado independiende”
- “Me hubiera gustado torear en la Maestranza. Nunca le he cerrado las puertas, sí que ha sido Sevilla la que otros años me las ha cerrado a mí”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1937
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…