Se le espera con interés. Tiene crédito entre los aficionados por todo lo que proyectó en su etapa de novillero y mucho más por todo cuanto ha plasmado desde que hace poco más de un año tomó la alternativa. Se habla bien de él y apenas está visto, lo cual ha generado en torno a su nombre y a su toreo, mucha expectación. Sorprende la entidad de su discurso, la forja de sus ideas, la claridad de su concepto. Torero distinto. De amplios registros. Mente despierta.
- “Ahora mismo solo hay dos caminos: o entras en las ferias a jugártelo todo aún sin estar cuajado o si quieres torear tienes que poner dinero. No hay muchas más salidas”
- “Ir a Madrid a ver si suena la flauta no entra en mis planes. No se puede ir a ver qué pasa porque lo lógico es que no pase nada”
- “No es fácil montarte encima del toro cuando le has pegado dos tandas. Ahí radica el toreo que quiero hacer”
- “Miedo no tengo a nada. Llegará la explosión de mi toreo aunque tarde. Como llegó la de Paco Ojeda, un torero que es un referente para mí”
- “Venir a vivir a España como Castella ha sido el acierto de mi vida”
- “Ahora mismo los cartuchos llegan con cuentagotas y no se pueden malgastar por duro que sea renunciar a algún contrato”
- “Sé lo que quiero y nadie me apartará de mi camino, Juan Leal es un proyecto ahora pero será una realidad mañana”

