El Ayuntamiento de Málaga ha presentado en público el capote de paseo que se le entregará a José Tomás, como premio a la mejor faena realizada la pasada temporada en La Malgueta. El capote ha sido confeccionado en el taller del bordador malagueño Salvador Oliver Urdiales, siendo el propio Salvador el diseñador del mismo con la colaboración expresa del torero, que ha participado activamente en la elección de los bordados y del color, un rosa palo muy del gusto del de Galapagar y predilecto también de su ídolo Manolete.
La esclavina resulta un guiño a la cultura mejicana y a los elementos geométricos de la sombrerería característica de dicho país. En el eje vertical, la imagen en sedas y oro de la Patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria. El mensaje iconográfico queda en torno a las especiales circunstancias que se producen en su carrera con la cogida de Aguascalientes. De esta manera, se representa el principio y el fin, como punto de inflexión en su trayectoria taurina, recogidos en el alfa y el omega.
Para la realización del capote, el taller de Salvador Oliver se ha inspirado en otros capotes de toreros como Guerrita o Antonio Fuentes.
Acceda a la versión completa del contenido
Un capote para José Tomás
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…