Categorías: Noticias

Un encastado alcurrucén se lleva el premio en Talavera

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

Fernando Robleño se las vio con un primero que no tuvo calidad y al que pasó de muleta inteligentemente ganándole la acción e intentando salvar el cabezazo defensivo de su oponente. En el cuarto, de Cuadri, destacó a la verÛnica en el buen recibo de capote que no terminó de cuajar con la muleta por falta de clase del toro.

Javier Castaño vio como su primero toro, con el hierro de Prieto de la Cal, se partía el pitón por la cepa al rematar en un burladero, y se las tuvo que ver con el sobrero de Fernando Peña ante el que quedó inédito. Sin embargo se pudo desquitar con el encastado quinto, de Alcurrucén, el cual acudió por cuatro veces al caballo y que, como buen núñez, se vino arriba en el último tercio a pesar del castigo sufrido en el caballo manejado por de nuevo por un magnífico Tito Sandoval. En la faena de Castaño hubo torería, templanza y longitud, aunque no profundidad.

Alberto Aguilar se quedó pronto sin toro en el tercero de la tarde, de Cebada Gago, un ejemplar que tuvo calidad pero al que le faltó fuelle para terminar de rematar el viaje tras la muleta. Aguilar anduvo encajado y firme ante él, fallando con la espada. El que cerró plaza, que lució un comportamiento de bravo en los dos primeros tercios, fue demasiado castigado por el picador, quien le tapó la salida en el largo primer puyazo, lo cual pudo propiciar el repentino parón del toro tras las dos primeras y prometedoras tandas.

Cabe destacar la magnífica presentación de los toros, lo cual siempre debe cuidarse en primer término, aunque más si cabe en un festejo de este tipo. Fue una lástima que no todos los ejemplares lidiados ofrecieran embestidas de triunfo, y que tan solo sobresaliera el juego de los dos últimos toros, tanto en el peto del caballo como en la muleta, si bien el de La Reina se vino demasiado abajo en el último tercio, y del de Cebada Gago en menor medida.

Talavera de la Reina (Toledo), 17 de Mayo de 2014. Corrida Concurso de Ganaderías. Toros de Fernando Peña, brusco, Prieto de la Cal, que se partió un pitón al estrellarse contra el burladero y fue sustituido por uno de Fernando Peña, descastado, Cebada Gago, noble pero con poca fuerza, Hijos de Celestino Cuadri, justo de clase y a menos, Alcurrucén, cinqueño, encastado tomó cuatro varas y Joselito, bueno. Fernando Robleño: Oreja y vuelta al ruedo; Javier Castaño: Silencio y oreja; Alberto Aguilar: Vuelta al ruedo tras petición y ovación. Entrada: Un cuarto de plaza. PREMIOS: Mejor toro Alcurrucén, mejor picador Tito Sandoval y mejor cuadrilla la de Javier Castaño.

Acceda a la versión completa del contenido

Un encastado alcurrucén se lleva el premio en Talavera

Julio César Sánchez

Entradas recientes

Pablo Aguado indulta en Tambo Mulaló en una tarde redonda del sevillano

Talavante se deja el triunfo con los aceros

10 horas hace

Espartaco y Borja Jiménez comparten una jornada con el Club Taurino de Bilbao

Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…

10 horas hace

Samuel Mancilla gana el certamen Manuel Cascales

Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…

10 horas hace

Villaseca entrega a Algemesí 20.000 € para los damnificados por la DANA

En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…

10 horas hace

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

16 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

17 horas hace