El segundo encierro de San Fermín se alargó hasta 04 minutos y 03 segundos por el rezago de un toro de José Escolar que se dio la vuelta desde el principio, como sucedió en los dos años anteriores, y empezó de nuevo el encierro y lo terminó con los cabestros escoba.
Con este mismo, herrado con el nº 17 y de nombre Diputado, se vieron grandes carreras en Mercaderes y Estafeta. El de Escolar no hizo ningún feo y siguió el recorrido con limpieza. Además, una vez entró en el ruedo, actuaron los dobladores para evitar que se dirigiera hacia las masas que se encontraban en ambos lados del ruedo.
Mientras, los otros cuatro toros estaban en los corrales. Esos primeros, agrupados primero en cuatro y luego en cinco, llegaron a la plaza protagonizando una carrera rápida, a pesar de la gran multitud que existía en este segundo encierro.
El cuanto al número de heridos fueron dos por asta de toro: uno en Santo Domingo, en el glúteo; y otro, en e brazo en la zona del Ayuntamiento; además de ocho traslados por traumatismos, según el Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona.