Acceda a la galería de la noticia
Fotos: GZLEZ. ARJONA
Inconmensurable Ponce con el que abrió plaza, un toro justo de presencia y fuerza. Faena de menos a más. Primero lo ahormó, para luego exprimirlo por el pitón derecho. Todo ganas el de Chiva, que se tiró al suelo a torearlo en redondo, invertidos con rodilla genuflexa, temple y naturalidad a raudales. Recetó un estoconazo y las dos orejas rotundas a su casillero.
El segundo fue un toro noblón, justo de presencia con el que quitó David Mora por ajustadas gaoneras para luego ajustarse a la nobilísima condición del toro, en una templadísima faena, en la que disfrutó de principio a fin. Faena plena de detalles taurinos y de buen gusto y de naturales largos y templados. Dejó una estocada entera en su sitio y cortó dos justas orejas.
El tercero fue devuelto por inválido. En su lugar se lidió un sobrero del mismo hierro titular, justo de presentación y de complicado de juego. Bien anduvo con el toro Roca Rey que quitó por chicuelinas con verdad. Con la muleta puso voluntad y verdad, metiéndose entre los pitones y, casi uno a uno, le robó un puñado de muletazos al tardo de Albarreal, que dio más problemas de la cuenta. Oreja después de dejar una entera en su sitio.
El cuarto estuvo mejor presentado y resultó bravo y exigente. Brutal estuvo Ponce en una faena de lidia total; rotunda y de rabo que, por un leve defecto en la colocación de la espada dejó en una sola oreja. Por ambos pitones lo cuajó sin discusión, intachable en la colocación y en los toques, todo suavidad y buen toreo. La ovación al torero y la bronca a la presidencia se recordarán en Pozoblanco.
El corrido en quinto lugar estuvo mejor presentado pero ofreció nulo juego. David Mora estoqueó dignamente a un marmolillo muy parado que de nada sirvió. Lo probó por ambos pitones, le cambió los terrenos, pero no hubo manera. Toro manso y desabrido.
Manso y complicado fue el que cerró plaza. Roca Rey estuvo enorme con un toro complejo pegándose un arrimón sin trampa ni cartón. Falló a espadas y el posible premio quedó en una ovación con saludos.
Pozoblanco (Córdoba). Sábado 22 de septiembre de 2018. Feria de Nuestra Señora de las Mercedes. Toros de Albarreal, desiguales de presentación y juego. Mejor presentados 4º, 5º y 6º. Enrique Ponce, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda; David Mora, dos orejas y ovación; Roca Rey, oreja y ovación. Entrada: Más de tres cuartos.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…