Categorías: Noticias

Un excelso Enrique Ponce, a hombros con David Mora en Pozoblanco

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: GZLEZ. ARJONA

Inconmensurable Ponce con el que abrió plaza, un toro justo de presencia y fuerza. Faena de menos a más. Primero lo ahormó, para luego exprimirlo por el pitón derecho. Todo ganas el de Chiva, que se tiró al suelo a torearlo en redondo, invertidos con rodilla genuflexa, temple y naturalidad a raudales. Recetó un estoconazo y las dos orejas rotundas a su casillero.

El segundo fue un toro noblón, justo de presencia con el que quitó David Mora por ajustadas gaoneras para luego ajustarse a la nobilísima condición del toro, en una templadísima faena, en la que disfrutó de principio a fin. Faena plena de detalles taurinos y de buen gusto y de naturales largos y templados. Dejó una estocada entera en su sitio y cortó dos justas orejas.

El tercero fue devuelto por inválido. En su lugar se lidió un sobrero del mismo hierro titular, justo de presentación y de complicado de juego. Bien anduvo con el toro Roca Rey que quitó por chicuelinas con verdad. Con la muleta puso voluntad y verdad, metiéndose entre los pitones y, casi uno a uno, le robó un puñado de muletazos al tardo de Albarreal, que dio más problemas de la cuenta. Oreja después de dejar una entera en su sitio.

El cuarto estuvo mejor presentado y resultó bravo y exigente. Brutal estuvo Ponce en una faena de lidia total; rotunda y de rabo que, por un leve defecto en la colocación de la espada dejó en una sola oreja. Por ambos pitones lo cuajó sin discusión, intachable en la colocación y en los toques, todo suavidad y buen toreo. La ovación al torero y la bronca a la presidencia se recordarán en Pozoblanco.

El corrido en quinto lugar estuvo mejor presentado pero ofreció nulo juego. David Mora estoqueó dignamente a un marmolillo muy parado que de nada sirvió. Lo probó por ambos pitones, le cambió los terrenos, pero no hubo manera. Toro manso y desabrido.

Manso y complicado fue el que cerró plaza. Roca Rey estuvo enorme con un toro complejo pegándose un arrimón sin trampa ni cartón. Falló a espadas y el posible premio quedó en una ovación con saludos.

Pozoblanco (Córdoba). Sábado 22 de septiembre de 2018. Feria de Nuestra Señora de las Mercedes. Toros de Albarreal, desiguales de presentación y juego. Mejor presentados 4º, 5º y 6º. Enrique Ponce, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda; David Mora, dos orejas y ovación; Roca Rey, oreja y ovación. Entrada: Más de tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Un excelso Enrique Ponce, a hombros con David Mora en Pozoblanco

Fidel Arroyo

Entradas recientes

Clovis, triunfador de la trigésima edición del Bolsín de Bougue

El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…

9 horas hace

La tarde de rejones en la Maestranza, en los pinceles de Humberto Parra

Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones

9 horas hace

Nacho Torrejón y Pepe Burdiel, que debutaba con caballos, a hombros en Talamanca

Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical

9 horas hace

Diego Ventura y Guillermo Hermoso dejan una tarde de maestros en Sevilla

El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…

12 horas hace

Cid de María, única vuelta al ruedo en una descafeinada novillada en Madrid

El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…

13 horas hace

Carlos Olsina y Sergio Rodríguez aprovechan la tarde en Algete

Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…

13 horas hace