El Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá ha emitido un fallo que deja sin base jurídica la orden del Concejo de Bogotá que prohibía el uso de la puya, banderillas y estoque en las corridas de la Plaza de toros de La Santamaría.
Este fallo del Juzgado, que anula el Acuerdo 767 de 2020, tumbaría así la reglamentación del Concejo abriéndose un poco más el camino para la reapertura de la temporada taurina de Bogotá.
Entretanto, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) mantiene abierto el proceso de licitación para la gestión de la temporada taurina 2024 en la Santamaría de Bogotá, de modo que el órgano del que depende la custodia de la plaza convocó hace unos meses el proceso de selección para “conceder el uso temporal, aprovechamiento económico, goce y disfrute de la Santamaría para la temporada taurina”.
Habrá que esperar entonces a que el IDRD del Gobierno de Carlos Fernando Galán en su papel en la nueva Alcaldía de Bogotá elabore el pliego de explotación de La Santamaría conforme a la legislación taurina de Colombia.
José Guirado, mayoral de la ganadería Trinidad, propiedad del diestro David Fandila “El Fandi”, ha…
El matador de toros sevillano Curro Durán ha caído de pie en su presentación en…
Si la recuperación de la goyesca ha sido la grata noticia que está por venir,…
Juan de Palma se llevó los máximos trofeos de un festejo que abrochó la temporada…
Roca Rey, que no ha querido doblar en el ciclo de marzo, no descarta estar…
El serial constará de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas…