El Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá ha emitido un fallo que deja sin base jurídica la orden del Concejo de Bogotá que prohibía el uso de la puya, banderillas y estoque en las corridas de la Plaza de toros de La Santamaría.
Este fallo del Juzgado, que anula el Acuerdo 767 de 2020, tumbaría así la reglamentación del Concejo abriéndose un poco más el camino para la reapertura de la temporada taurina de Bogotá.
Entretanto, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) mantiene abierto el proceso de licitación para la gestión de la temporada taurina 2024 en la Santamaría de Bogotá, de modo que el órgano del que depende la custodia de la plaza convocó hace unos meses el proceso de selección para “conceder el uso temporal, aprovechamiento económico, goce y disfrute de la Santamaría para la temporada taurina”.
Habrá que esperar entonces a que el IDRD del Gobierno de Carlos Fernando Galán en su papel en la nueva Alcaldía de Bogotá elabore el pliego de explotación de La Santamaría conforme a la legislación taurina de Colombia.
"No me olvido de los que aún están empezando. Con esta aportación espero poder contribuir…
Vídeo y galería fotográfica de la novillada que abrió las Corridas Generales
El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes recibió esta tarde en La Malagueta, tras el paseíllo,…
Hasta la fecha se han renovado ya 1.333 abonos
Permanecerá ingresado hasta el jueves, cuando se volverá a valorar el estado de la lesión…
Dos corridas de rejones se celebrarán los jueves 21 y 28 de un mes de agosto en…