MADRID Feria de Arte y Cultura
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Un Fandi pletórico se lleva la tarde en Las Ventas

El granadino corta la oreja del sexto, el mejor del desrazado encierro de El Torreón
Íñigo Crespo
martes 12 de junio de 2012

El Cordobés y Paquirri, feamente volteado, por encima de sus deslucidos lotes. Ambos solventaron con oficio y profesionalidad su regreso a la plaza de Madrid tras varios años de ausencia.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE LA VOLTERETA A PAQUIRRI

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

David Fandila “El Fandi” se llevó la tarde de calle en el sexto, sin duda el mejor de la baja de raza corrida de El Torreón. La intensidad de los primeros tercios del granadino alcanzó tintes de acontecimiento sobre todo en banderillas, cuajando tres pares sencillamente extraordinarios de poder a poder y un cuarto al violín. Antes, lo había dado todo con el capote en el buen recibo a la verónica, en el galleo por chicuelinas y en el templado quite por delantales. Con la muleta inició su faena de rodillas en los medios y ante un toro lógicamente a menos, hubo tandas con buena estructura y la estocada puso en sus manos la merecida oreja.

Nada pudo hacer Paquirri con el deslucido y blando quinto. Gris actuación en la que no tomó los garapullos y que remató, eso sí, de una gran estocada que fue sin duda lo mejor de su labor.

El cuarto fue un ejemplar de Los Bayones que resultó muy complicado, con genio en la embestida que siempre desarrolló con la cara alta. El Cordobés no sufrió y muleteó con oficio en el tercio en una labor plana que no llegó a los tendidos. Mató de pinchazo y estocada y fue silenciado.

En la misma línea que sus hermanos embistió el tercero, con nobleza pero sin empuje. El Fandi, muy entregado, lo recibió con una larga de rodillas y cuajó un buen tercio de banderillas, el primero a la moviola, el segundo de poder a poder y el tercero al violón. Siguió con esa actitud el granadino en su faena, que no acabó de redondear por la poca transmisión de su oponente. Desacertado con los aceros, fue silencias.

Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” banderilleó con solvencia y facilidad al segundo, un toro manejable pero bajo de raza y fuerza. La faena tuvo pulcritud y limpieza hasta que en una tanda por el derecho el diestro sufrió una espectacular voltereta de la que se repuso por fortuna sin consecuencias. Mató mal y su labor fue silenciada. Pese a que algún sector del tendido 7 le increpó en algún momento, el resto de la plaza respondió bien y apoyó la actitud del diestro.

El primero de la tarde fue un toro Bajo de raza, sin clase y aplomado al piso. La plaza de Madrid respetó en todo momento la templada actuación de El Cordobés, que administró la nobleza de su oponente y terminó la faena metido entre los pitones. Profesional labor del torero de Arganda, que tumbó a su oponente de una estocada casi entera sin puntilla y escuchó palmas.

Plaza de toros de Las Ventas, 9 de junio de 2012. 5ª de la Feria de Arte y Cultura. Toros de El Torreón , bien presentados pero bajos de raza en líneas generales, el mejor fue el 6º y uno (4º), de Los Bayones, complicado. MANUEL DÍAZ “EL CORDOBÉS: Palmas y silencio; PAQUIRRI: Silencio tras aviso y silencio; EL FANDI: Silencio tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Gonzalo Caballero, trasladado al hospital tras ser cogido de gravedad en Alba de Tormes

Gonzalo Caballero, trasladado al hospital tras ser cogido de gravedad en Alba de Tormes

El Cordobés y Paquirri, feamente volteado, por encima de sus deslucidos lotes. Ambos solventaron con oficio y profesionalidad su regreso a la plaza de Madrid tras varios años de ausencia.

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando