El Ayuntamiento de Soria ha acogido este martes la presentación del cartel de la Feria de San Saturio, que se celebrará durante los días 30 de septiembre y 5 y 7 de octubre.
El plato fuerte del ciclo será el festival taurino con picadores que servirá para homenajear a José Luis Palomar, en conmemoración de su 40º aniversario de alternativa. Este festejo, que se celebrará a beneficio de ASPACE, tendrá lugar el domingo 7 de octubre a partir de las 17:30 horas, lidiándose un novillo de Fermín Bohórquez, para rejones, y cinco de Las Monjas para la lidia a pie. Ante ellos actuarán el rejoneador Fermín Bohórquez, los matadores Carlos Escolar “Frascuelo”, Pepe Luis Vázquez, Víctor Mendes y José Pedro Prados “El Fundi”, cerrando el cartel el novillero Manolo Vázquez.
La previa del festival, a partir de las 11 horas, dará protagonismo a los más pequeños, con el espectáculo infantil “Taurochiquillos”, en el que también habrá clases de toreo de salón con José Luis Palomar y algunos de los actuantes en el festival.
El domingo 30 de septiembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar un Concurso Nacional de Recortadores con la participación de los mejores especialistas del país, que se mediarán a cuatro astados de El Montecillo, y en el que, además, habrá cabida para las jóvenes promesas locales, que actuarán fuera de concurso ante otra res. Finalmente, el viernes 5 de octubre, también a las 17:30 horas, se celebrará una suelta de vaquillas.
Acceda a la versión completa del contenido
Un festival homenaje a José Luis Palomar en Soria
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…