Categorías: Opinión

Un filón sin explotar

La de Fuente Ymbro  ha sido una  buena corrida de toros en términos generales, lo que no quiere decir que fuera fácil y sin problemas. Precisamente a uno de los que parecían menos posibles le formó Iván Fandiño...

La de Fuente Ymbro ha sido una buena corrida de toros en términos generales, lo que no quiere decir que fuera fácil y sin problemas. Precisamente a uno de los que parecían menos posibles le formó Iván Fandiño un alboroto. Es un toro el de Ricardo Gallardo que si le tragas y apuestas fuerte te suele dar un buen rédito, pero hay que saber buscarle el fondo y tener cuajo para encontrárselo y aprovecharlo. En el tercero de la tarde, el vizcaíno se la jugó con mucha decisión y una gran seguridad y confianza en el encaste del animal que tenía delante, y le cortó una oreja con una faena muy emotiva que puso en ascuas a un público que hasta ese momento había presenciado el espectáculo expectante pero tranquilo. Un triunfo siempre es un triunfo pero con un pupilo de Fuente Ymbro lo es más. Y es que el trapío y la presentación de los seis bureles lidiados en la plaza de la calle de Xativa ha sido impecable en general, con varios puntos sobre lo que se espera en un coso de primera.

Con la misma disposición de Fandiño, Tejela y Bautista también habrían tocado pelo, pero aunque ambos, sobre todo el francés, estuvieron aseados y con detalles de inequívoca torería, les faltó cantarle las cuarenta a sus oponentes y, en vez de guardar tan celosamente las reglas de la ortodoxia, aceptar el desafío y jugar fuerte a la carta más alta. El fondo de bravura y casta estaba allí, pero en los fuenteymbro esas dos condiciones son un filón que hay que saber buscar y cuando se ha encontrado echarle mucho cuajo para explotarlo. Bautista estuvo a punto en su lote, y Tejela tres cuartos de lo mismo, pero a los dos les faltó dar un pasito más donde Iván dio la zancada. De las cuatro corridas que llevamos de las Fallas de hogaño, ha sido esta cuarta en la que más ha respondido el público. Pero todavía ha quedado mucho cemento. Y mañana comienza el desfile de las figuras. Veremos cómo responde el público en los tendidos. Porque si no se nota la diferencia notablemente pueden caer muchos moños, a la hora de la cotización en bolsa de los coletas de postín.

Acceda a la versión completa del contenido

Un filón sin explotar

Paco Mora

Entradas recientes

La miurada que cerró la Feria de Abril, en los pinceles de Humberto Parra

Humberto Parra, sobre la miurada que abrochó la Feria de Abril

5 horas hace

Ventura, cara y cruz, triunfa con Duarte Fernandes a plaza llena en Montijo

Ventura, triunfo e infortunio sufriendo varias fracturas en los dedos del pie izquierdo

5 horas hace

Ginés Marín, meritoria vuelta al ruedo en San Isidro

La corrida de Fuente Ymbro en la tercera de San Isidro, en el objetivo de…

6 horas hace

Pleno de Emilio de Justo y Luis David en Jerez de los Caballeros

Pleno de Emilio de Justo y Luis David Adame en una manejable corrida de Domingo…

7 horas hace

Perera: "Estoy vacío, parece que cuando lo tienes al filo del último empujón, todo se desmorona"

Miguel Ángel Perera estuvo a punto de lograr un premio grande en San Isidro en…

8 horas hace

Diego Ventura, fractura de cuatro metatarsianos del pie izquierdo tras ser volteado en Montijo

Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…

8 horas hace