Noticias

Un fuerte aguacero obliga a suspender la novillada de Pamplona

Acceda a la galería de la noticia

La Feria del Toro de Pamplona la inauguró un novillo noble pero de poca humillación. Jarocho lo trató con suavidad pero sin apretar en demasía al novillo. El burgalés mostró su clásico concepto del toreo, acompañando los muletazos con la cintura y el pecho, en una faena emborronada con la espada y en la que atravesó el acero hasta en dos ocasiones.

Se desató un tormentón cuando Alejandro Chicharro se fue a los medios para iniciar la faena de rodillas al segundo. Prólogo interrumpido al arrancarle el novillo la muleta. El utrero de Pincha tuvo una movilidad sin entrega ni clase. Quien sí puso entrega fue Chicharro, a veces hasta más de la que mereció el novillo, como cuando se lo pasó por la espalda y sin espacio, siendo volteado sin consecuencias. Notable la actitud del madrileño, que falló donde habitualmente se muestra seguro: con la espada.

Y de la fuerte lluvia se pasó al diluvio antes de la salida del tercer novillo. Cuando Samuel Navalón asomó por el ruedo, por los tendidos ya no quedaba nadie del público, que se había resguardado en las gradas cubiertas del agua, que en ese momento caía a mares. El novillero de Ayora se mostraba al palco, pedía permiso, pero el presidente se mantenía impertérrito, como el alguacilillo -que aguantaba bajo la puerta de toriles- ante las ganas del joven espada de seguir adelante con el festejo. La autoridad se tomó un momento para decidir y mientras pasaban los minutos, peor pintaba el asunto porque no dejó de llover con fuerza. El ruedo se fue encharcando por segundos hasta ponerse impracticable para la lidia. La decisión más sensata fue la que se tomó: la suspensión del festejo.

Pamplona, viernes 5 de julio de 2024. Novillos de Ganadería de Pincha, justos de presentación, con más movilidad que entrega. Jarocho, silencio tras aviso; Alejandro Chicharro, silencio; y Samuel Navalón. Entrada: Tres cuartos de plaza. El festejo se suspendió por la lluvia antes de la salida del tercer novillo.

Acceda a la versión completa del contenido

Un fuerte aguacero obliga a suspender la novillada de Pamplona

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El festival de Mejanes, suspendido por la nueva enfermedad que amenaza al bravo

El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo

9 horas hace

Roquefort, con ganaderías para su jornada taurina de agosto

La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…

9 horas hace

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…

14 horas hace

Fallece Pablo Hermoso de Mendoza Galdeano a los 97 años

Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza

14 horas hace

César Rincón, con el celo torero encendido para su vuelta a Colombia

César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…

16 horas hace

Azpeitia dona los beneficios de su feria a entidades sociales del municipio

La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…

17 horas hace