La corrida de La Quinta, sin raza ni entrega salvo el bravo quinto, deslució un festejo en el que Perera pechó con un lote imposible. Finito, ovacionado en su XX Aniversario de alternativa.
VEA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA
Julián López "El Juli" abrió con autoridad la puerta de Los Califas y suma un nuevo éxito a su brillante temporada. Lo más rotundo lo firmó ante "Betunero", herrado con el número 38 y que fue bravo en todos los tercios, salvando el honor de la divisa de Conradi. Derribó al caballo y rompió a embestir en las telas de Julián, que lo cuajó de principio a fin. Poder, hondura y ligazón, imponiéndose al bravo y demostrando su categoría de figura del toreo, Estoconazo y dos orejas de ley.
El primero del lote de El Juli fue un toro noble pero al que tampoco sobró la fortaleza. El torero madrileño hizo una faena larga, de menos a más, mucho mejor en los compases finales con tandas del toreo al natural, despaciosas y muy bien ligadas con los pases de pecho. Tras el estoconazo marca de la casa paseó el primer trofeo de la tarde.
Tras romperse el paseíllo, la afición cordobesa sacó a saludar a Finito con motivo de su vigésimo aniversario de alternativa, ovación que quiso compartir con sus compañeros de terna. El primero de La Quinta fue un toro demasiado escaso de fuerzas, rozando la invalidez, que se mantuvo en el ruedo con las protestas del público. Finito dejó muletazos cadenciosos, alguno especialmente bello, pero sin eco. Tras la estocada caída, saludó una cariñosa ovación. Poco pudo hacer Juan Serrano ante el cuarto, también sin raza ni entrega. Apenas algún muletazo suelto entre el aburrimiento general. Tras pinchazo y estocada atravesada, fue de nuevo cariñosamente obligado a saludar por sus paisanos.
El tercero fue un toro sin ninguna clase ni entrega. Embistió sin descolgar y con una apatía desesperante. Perera, tesonero, pareció pegarle pases a una máquina sin ningún eco. Tras una estocada atravesada que hizo guardia, vio silenciada su actuación. Tampoco budo brillar ante el sexto, otro ejemplar sin ninguna calidad ni entrega. Perera, tesonero, trató de sacarle muletazos por ambos pitones pero el lucimiento fue imposible.
Córdoba, viernes 27 de mayo. Toros de La Quinta, correctos de presentación pero de poco juego salvo el 5º. Nobles 1º y 2º pero con poca fuerza. 3º, 4º y 6º muy deslucidos. El 5º, bravo. FINITO DE CÓRDOBA: Ovación con saludos y ovación; EL JULI: oreja y dos orejas; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio y silencio; Entrada: Más de media plaza.
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…