Santander. Feria de Santiago
Hermoso cortó cuatro orejas. (Foto: Arjona)Hermoso cortó cuatro orejas. (Foto: Arjona)

Un Hermoso en plenitud

Redacción APLAUSOS
miércoles 28 de julio de 2010

Pablo Hermoso de Mendoza ha cortado cuatro orejas en el festejo de rejones celebrado en Santander, un espectáculo en el que Sergio Domínguez sumó un trofeo y Fermín Bohórquez fue silenciado por su mal uso del rejón de muerte.

El navarro plasmó en el coso de Cuatro Caminos dos faenas de altos vuelos. En su primero gustó montando a “Dalí” y “Van Gogh”, con el que arriesgó mucho quebrando. Mejoró la faena cuando salió a escena “Silveti”, que cuajó varios galopes de costado y batidas al pitón contrario de una enorme torería y riesgo. Aunque pinchó antes de enterrar el rejón de muerte, paseó las dos orejas.

Cerca estuvo de cortarle el rabo al quinto, el mejor del manejable encierro de Ángel Sánchez. El de Estella hizo todo cuanto quiso con el murubeño en una labor en la que brilló especialmente y sobre todo con “Chenel”, que galopó de costado con estilo y arriesgó en terrenos próximos a tablas. Tras acabar con el noble ejemplar, Pablo sacó a dar la vuelta al ruedo con él al mayoral de la ganadería.

Sergio Domínguez sumó un apéndice en el tercero. Conectó con facilidad con los tendidos, especialmente cuando banderilleó con “Gallito”. Con el que cerró plaza no terminó de sentirse a gusto y tampoco anduvo fino con el acero.

Fermín Bohórquez, por su parte, marró con el rejón final una interesante actuación con el que abrió plaza. Sobrio y clásico, tal y como marca su escuela, destacó con “Brasil” y clavó un meritorio par a dos manos con “Melero”. El cuarto permitió gustarse al jinete con “Bohemio”, aunque el de Sánchez se rajó pronto y, una vez más, volvió a estropear todo con el rejón de muerte.

Santander, 28 de julio de 2010. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, manejables. FERMÍN BOHÓRQUEZ: Silencio y silencio; HERMOSO DE MENDOZA: Dos orejas y dos orejas; SERGIO DOMÍNGUEZ: Oreja y saludos tras aviso. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando