VÍDEO

Un histórico faenón de dos orejas o el robo de un palco ciego (la Corrida de la Cultura, en vídeo)

Redacción APLAUSOS
viernes 07 de junio de 2024

“No había visto un faenón así en mi vida”. Era la frase más repetida esta tarde entre la afición de Las Ventas después de ver la magnifica obra que le firmó Borja Jiménez a Dulce, un toro de vacas de Victoriano del Río. Pero ni cayeron las dos orejas pedidas con unanimidad, ni tampoco la vuelta al ruedo a un toro extraordinario. Fue así cómo el presidente José Luis González se erigió en protagonista y demostró su falta de conocimiento al no conceder la segunda oreja a la faena del torero sevillano. La petición del doble trofeo fue tan evidente que Borja Jiménez tuvo que dar dos vueltas al ruedo. ¿Qué no vio el presidente? 24.000 contra uno.

El segundo fue un tacazo de Victoriano del Río. De hechuras soñadas y acodada cara. Lo recibió Borja Jiménez a portagayola salvando la embestida que vino rebrincada. Continuó por delantales y chicuelinas el saludo. El toro empujó en el caballo aunque salió algo suelto. Roca Rey hizo un comprometido quite por saltilleras. El toro continuó algo abanto pero apuntando cosas muy buenas en su embestida. El inicio de Borja Jiménez fue muy exigente, de 20 muletazos. El toro respondió sobreponiéndose con casta y buen estilo.

Borja Jiménez se enroscó la embestida. Por el pitón izquierdo hubo naturales muy templados gracias al pulso del torero y la buena clase de la embestida. El final fue hacia las tablas doblándose con él con la afición en pie. Gran estocada. Oreja con dos vueltas al ruedo tras aviso. Gran bronca con gritos de “¡Fuera del palco!” al presidente José Luis González, que fue el único que no se enteró de la gran faena de Borja Jiménez al excelso toro de Victoriano del Río.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando