MÉXICO

Un impresionante Roca Rey corta cuatro orejas y un rabo en Aguascalientes

Redacción APLAUSOS
viernes 26 de abril de 2024
Joselito Adame paseó un trofeo ante un coso Monumental que registró una gran entrada en el día grande de la feria de San Marcos

El coso Monumental de Aguascalientes celebró este jueves 25 de abril, fecha en la que se venera al santo evangelista San Marcos y día fuerte de la CXCVI edición de su Feria Internacional, registró un casi lleno en tarde calurosa y con viento a partir del quinto toro para la séptima corrida, de carácter mixto, en la que resultó como indiscutible triunfador Roca Rey. El peruano logró el triunfo tras una impresionante actuación con la que reafirmó por qué es la actual figura del toreo al cortar cuatro orejas y un rabo para salir en hombros por la puerta grande.

Sus alternantes en esta larga corrida que duró cuatro horas, Joselito Adame, en una tarde más que esforzada, logró obtener un apéndice, y Diego San Román, a pesar de su valor, anduvo con el santo de espaldas. El rejoneador Javier Funtanet tuvo detalles de lucimiento.

Se lidiaron ocho toros, dos de ellos de regalo, de poca fuerza en general, de la dehesa jalisciense de Corlomé, sobresaliendo el segundo, que merecía el arrastre lento y no el cuarto, que también fue bueno, como se le ocurrió al juez de plaza. El primero dio buen juego, pero acusó debilidad. A los demás les faltó casta. Y para rejones fue un novillo bueno de Peñalba.

Aguascalientes (México), jueves 25 de abril de 2024. Séptima corrida de la Feria de San Marcos. Ocho toros, dos de ellos de regalo, de Corlomé, de poca fuerza en general. Y para rejones fue un novillo bueno de Peñalba. El rejoneador Javier Funtanet, división de opiniones; Joselito Adame, oreja, división de opiniones tras aviso y palmas en el de regalo; Roca Rey, dos orejas y dos orejas y rabo; y Diego San Román, ovación con saludos, división de opiniones tras aviso y palmas en el de regalo. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando