Noticias

Un inspirado Talavante, que indulta, a hombros con Arturo Gilio en Aguascalientes

Alejandro Talavante tuvo que regalar un astado del hierro titular de San Miguel de Mimiahuápam, de los herederos de Alberto Baillere González, al que cuajó con capote y muleta para deletrear el toreo con sentimiento y de variedad, Culminó con el indulto del toro “Centinela” para salir a hombros junto a Arturo Gilio durante el quinto festejo de la Feria de San Marcos, en la Monumental de AguascalientesTalavante dejó detalles con los dos toros de su lote, pero sin cortar las orejas que sí lograron sus compañeros de cartel: Diego Silveti, una y Gilio una oreja de cada astado.

Regaló a ese ejemplar con el que terminó por triunfar en grande, pues su variedad y su tauromaquia de sentimiento en el que ninguna faena se parece a la más reciente. Inspiración a un toro que tuvo nobleza y bravura para ser indultado y regresar al campo bravo en Doctor Mora, Guanajuato, México. Talavante dio la vuelta con los máximos trofeos simbólicos y minutos más tarde salió a hombros con un sarape de Saltillo alrededor del cuello.

Arturo Gilio mantuvo la línea por la que lleva transitado en las últimas temporadas. Hace las cosas fáciles, con sitio y variedad, además de su entrega por triunfar. Le cortó una oreja a cada uno de los astados de su lote.

Diego Silveti mostró sitio y disposición por conseguir el triunfo. Cortó la oreja del primero de su lote, con base en buen gusto y elegancia. Y con su segundo, consintió las embestidas de un astado que se vino a menos por su falta de fuerzas. Escuchó palmas.

Aguascalientes (México). Domingo, 27 de abril de 2025. Quinto festejo de la Feria de San Marcos 2025. Se lidiaron siete toros de San Miguel de Mimiahuápam, justos de trapío, desiguales de juego. Sobresalieron los lidiados en tercero, quinto y séptimo (como regalo), este último que fue indultado por Talavante de nombre “Centinela”, número 120 con 518 kilogramos. Alejandro Talavante, saludos al tercio, palmas e indulto en el de regalo; Diego Silveti, oreja entre división de opiniones y palmas; Arturo Gilio, oreja y oreja. Entrada: Casi tres cuartos de aforo. El banderillero Christian Sánchez saludó en el segundo de la tarde.

Acceda a la versión completa del contenido

Un inspirado Talavante, que indulta, a hombros con Arturo Gilio en Aguascalientes

Héctor Juárez Cedillo

Entradas recientes

Juan Ortega embruja Valdemorillo

Puerta grande para el sevillano, que corta dos orejas del buen quinto de Torrealta, rara…

5 horas hace

Sorteados los toros de Torrealta para el cartel del arte en Valdemorillo

Los toros de Torrealta ya aguardan en los chiqueros de Valdemorillo, tras ser sorteados y…

8 horas hace

La meritocracia, a tomar viento… o casi

De los primeros carteles de la temporada, Valencia, Madrid, Sevilla, tres plazas de primera en…

10 horas hace

Valencianos en la corte de San Isidro

Román, dos tardes, Manzanares, Samuel Navalón y Juan Alberto, representantes de la Comunidad

10 horas hace

Guillermo Hermoso de Mendoza se alza triunfador en León

Abrió la puerta grande tras pasear dos orejas de su segundo toro de Xajay

10 horas hace

Indultos de Antonio Suárez y Kalío en bravo encierro de San Antonio

Ambos salieron en hombros tras pasear dos orejas simbólicas cada uno en una gran tarde…

11 horas hace