CARTELES

Un mano a mano entre Enrique Ponce y Pepín Liria, cartel estelar de la feria de Murcia

Redacción APLAUSOS
jueves 09 de mayo de 2024

Durante la mañana de este jueves se han presentado los carteles de la feria de Murcia. Un ciclo que contará con cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada. Irá del 15 de septiembre al 21 y estará presente Enrique Ponce en el año de su despedida junto a Pepín Liria -regresa a los ruedos por un día-, en mano a mano. Destaca el doblete de Paco Ureña y la presencia del joven espada Jorge Martínez.

El empresario de la plaza de toros, Ángel Bernal, fue el encargado de desvelar una por una las ternas y los pormenores de un serial que definió como “una feria para abonarse”, en clara referencia a que los aficionados no deben perderse ni una sola de las seis citas taurinas que Murcia presenta este año.

Al acto de presentación asistieron Francisco Abril, director general de Administración Local de la Región de Murcia, y Diego Avilés, concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia; y, en representación de la Asociación de la Prensa, Miguel Massotti, además del autor del cartel, Miguel Fructuoso.

Los carteles son estos:

Domingo, 15 de septiembre. Corrida de la Prensa. Toros de Luis Algarra para Cayetano, Daniel Luque y Jorge Martínez.

Lunes 16. Goyesca. Toros de Juan Pedro Domecq, Garcigrande y Hnos. García Jiménez para Enrique Ponce y Pepín Liria, mano a mano.

Martes 17. Toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Paco Ureña y Roca Rey.

Viernes 20. Novillos de Fuente Ymbro para Marco Pérez y dos finalistas de una novillada que se realizará con motivo del Día de la Región.

Sábado 21. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Paco Ureña.

Domingo 22. Toros de Los Espartales para los rejoneadores Andy Cartagena y Diego Ventura, mano a mano.

Ángel Bernal, que lleva cuarenta y seis años en la plaza y treinta y seis como empresario, explicó que la presentación de carteles se ha adelantado este año un mes “para adaptarnos a los tiempos y a los sistemas de venta online, que cada vez se hace con más anticipación”.

El empresario explicó que se trata de “una feria con grandes acontecimientos, hecha con todo el cariño, es una feria para no perdérsela, para abonarse”. En su repaso por los carteles se detuvo especialmente en el mano a mano entre Enrique Ponce y Pepín Liria, del que dijo: “A Ponce le hacía ilusión despedirse de Murcia y hacerlo toreando con Pepín Liria, toreros ambos que tienen una gran historia en Murcia”. También destacó las dos tardes de Ureña, “este año debía tener las dos tardes en Murcia porque está en un gran momento y lo merece”. Por último, se refirió al mano a mano de la corrida de rejones como “el único que se va a producir en la temporada entre Andy y Diego Ventura, que son dos rejoneadores con gran cartel en Murcia”.

Bernal explicó que el cartel de la novillada del 20 de septiembre, en el que está Marco Pérez, se completará con los finalistas de la novillada del día de la Región de Murcia, dos novilleros que saldrán de entre Fran Ferrer, Cristóbal Ramos “Parrita”, José María Trigueros y Víctor Acebo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando