VEA LAS FOTOS DEL PERCANCE
El monosabio Salvador Hernández Mariscal, de 66 años de edad, fue herido ayer tarde de extrema gravedad en la plaza de toros mexicana de Guadalajara, cuando el tercer novillo de la tarde saltó al callejón y le alcanzó en la zona torácica produciéndole una cornada que causó daños en el hígado, intestino y pulmón. El hombre llevaba cincuenta años de servicio en la plaza del Nuevo Progreso y acababa de recibir un reconocimiento por su trayectoria.
Hernández fue sorprendido por el novillo, que se ensañó con él arrastrándole varios metros y provocándole, según han informado los doctores de la plaza, una cornada penetrante de tórax con una profundidad de 45 centímetros que interesa la pleura, compromete el pulmón y la tráquea y perfora el estómago impactando los intestinos. Hay daño severo de la zona hepática y también perforación del pericardio que es la bolsa que envuelve al corazón. Su estado es crítico, según informa el portal taurino suertematador.com.
En el festejo se lidiaron seis novillos de El Vergel, el sexto premiado con arrastre lento. Actuaron los mexicanos Salvador López -división y saludos-; Alberto Valente -saludos y oreja- y el colombiano Santiago Gómez -silencio y pitos-.
Acceda a la versión completa del contenido
Un monosabio, herido de extrema gravedad en Guadalajara
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…