El novillero sevillano Jesús Álvarez cambia el oro por la plata. Tras casi nueve años con los del castoreño y haber sumado en España tan solo cuatro paseíllos, el novillero de Santiponce afirma que toma esta decisión, "la que creo más correcta para mi futuro", tras un "bonito tiempo de reencuentro conmigo mismo", según detalla en un sentido comunicado en el que afirma:
"Creo que el único secreto es hacer lo que siento y ahora mismo este es el camino. Dejar de vestirme de oro para vestirme de plata o azabache, simplemente por el hecho de sentirme torero y hacer lo que realmente me llena. Así que cambiaré mi carnet profesional al de banderillero con todo el orgullo del mundo".
Jesús Álvarez vistió por última vez el traje de luces el 9 de junio de 2022 en la Maestranza de Sevilla. Ese día saludó dos ovaciones tras pasaportar un lote de José Luis Pereda. En sus comienzos, el sevillano emigró a México para debutar con picadores dando una vuelta al ruedo en la plaza San Marcos de Aguascalientes, el 5 de abril de la temporada 2015, donde lidió un novillo de La Punta.
Al año siguiente, llegaría su presentación con picadores en España en la feria de Málaga, el 16 de agosto, fecha en la que dio una vuelta al ruedo tras lidiar un utrero de Fernando Peña con Ginés Marín, Varea, Joaquín Galdós, Leo Valadez, José Antonio Lavado y Javier Orozco en el cartel. Posteriormente en la temporada 2016 debutó en Las Ventas el 24 de abril lidiando dos novillos de Los Rodeos y Herederos del Conde de Cabral.
En mayo de aquel año regresó a la Maestranza de Sevilla para lidiar un lote de Cortijo de la Sierra saludando una ovación. Desde entonces, ha trenzado dos paseíllos más, el último el mencionado en la capital hispalense y en 2017 en la feria de novilladas de Arganda del Rey.
Acceda a la versión completa del contenido
Un novillero sevillano cambia el oro por la plata en 2024
El diestro onubense, al que el equipo médico de Santander ha recomendado cuatro días de…
Importante tarde del onubense, que sufrió un traumatismo cervical tras jugársela sin fisuras siendo duramente…
Se analizó en profundidad la configuración de la feria, repasando los carteles, las principales apuestas…
Resultó lesionado el pasado 4 de julio en la plaza de Aire sur l’Adour y…
El diestro salmantino se encerrará el domingo 20 de septiembre con seis toros en el…
La corrida será lidiada esta tarde a partir de las 18:30 horas por una terna…