VÍDEO DEL INDULTO DE EL JULI A "FLAMENCO"
Julián López "El Juli" puso el colofón perfecto a la 60 edición de la Feria del Café de Manizales. Rotundo y autoritario, el madrileño cuajó una tarde muy importante. Con el último toro del abono, un sobrero de regalo que salió al inutilizarse el sexto, realizó una gran faena y terminó indultando a Flamenco, un excelente toro de Ernesto Gutiérrez que le valió para alzarse como absoluto triunfador del serial.
Anteriormente, El Juli estuvo por encima de un toro noble pero manso que hizo segundo. Gazapón el de Ernesto Gutiérrez, salía distraído de los muletazos del madrileño que en todo momento aplicó templanza y suavidad pero la faena no llegó a tomar vuelo. Rodilla en tierra recibió a su segundo con varias verónicas templadas y de nuevo con el percal se lució en un quite por lopecinas, muy jaleado en los tendidos. Faena fundamentada sobre la mano derecha a un toro que no se entregó en ningún momento. De corto viaje el toro, el madrileño tiró de él al natural para cuajarlo en el toreo en redondo sobre la diestra. Faena de cáracter y ambición de El Juli. Hubo mucha determinación en un trasteo que finalizó en las cercanías y una gran estocada.
La suerte no acompañó a Hermoso de Mendoza. Ni el manejable pero sin emoción primero, ni el rajado y manso tercero ni tampoco el deslucido quinto ayudaron al navarro a redondear ninguna de sus tres faenas. Hermoso de Mendoza saludó una ovación con el toro que abrió plaza, un animal soso y falto de celo. Tuvo que poner mucho de su parte el navarro en una labor entregada en la que destacó montando a Habanero. Con Pirata puso las cortas cuajando los momentos de mayor relieve. Clavó un rejón de muerte al primer encuentro.
En segundo lugar sorteó un toro manso y bajo de raza. Brilló sobre Disparate y la suerte de la hermosina que entusiasmó a los tendidos. Con Viriato expuso Pablo Hermoso frente a un animal a menos. De nuevo por encima de su oponente el navarro que con Pirata mató de un rejonazo efectivo.
El tercer toro del lote del navarro fue el de más calidad pero el de menos continuidad y ritmo en sus embestidas. De poco fondo, se acabó muy pronto el de Ernesto Gutiérrez. Hermoso brilló en el toreo a dos pistas dentro de un conjunto en el que tuvo que llegarle siempre mucho a su oponente. Falló con el rejón de muerte y fue aplaudido.
Manizales (Colombia), domingo 11 de enero de 2014. Toros de Ernesto Gutiérrez, bien presentados y desiguales de juego. El séptimo, lidiado como sobrero de regalo, de nombre Flamenco, de 488 kilos, fue indultado. El rejoneador Hermoso de Mendoza, ovación con saludos, palmas y palmas; El Juli, ovación con saludos, dos orejas, silencio y dos orejas y rabo simbólicos en el sobrero de regalo. Entrada: Lleno.
Fotos: RODRIGO URREGO
Acceda a la versión completa del contenido
Un rotundo Juli indulta a Flamenco en Manizales
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…