Categorías: Noticias

Un sensacional Pablo Aguado, dos orejas, conquista Bayona

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Bien presentado el primero, que se metió por dentro en el capote de Louis Husson. Faena insulsa del torero francés, sin emoción, por no llegar a apostar con un toro que no fue fácil pero que tuvo ciertas condiciones y al que mató bien. El cuarto, bonito por delante pero cuajado, acudió con fijeza al caballo. Fue el mejor novillo de la matinal, con fijeza y nobleza, pero Husson no acabó de cuajarlo. Un par de tandas de derechazos correctas sin más, para finalizar por manoletinas.

Joaquín Galdós derrochó voluntad con el capote ante un segundo que se lo pensaba pero que tenía bondad cuando tomaba las telas. El peruano se puso en el sitio adecuado y obtuvo tandas de notable trazo, de novillero cuajado. Temple y firmeza en un trasteo que coronó de estocada para amarrar el primer trofeo de la matinal. Se fue a portagayola el peruano a recibir al quinto de la función. Muy medido el castigo en varas para un novillo que apenas duró un par de tandas en la muleta. Galdós puso todo de su parte en los terrenos de cercanías pero el lucimiento fue imposible.

El tercero repitió de salida en el capote de Pablo Aguado, que se mostró variadísimo, tanto de rodillas como de pie y también el galleo para llevar el toro al caballo. Tras brindar a Joselito, inició su faena con muletazos por alto, pero el novillo tuvo las fuerzas muy escasas. Trató de mantenerlo con buen trato al natural, pero no hubo emoción. Bien el sevillano, que saludó una ovación. Aguado también se fue a portagayola para saludar al sexto, suerte que puso en escena en los mismos medios de la plaza. Se jugó el tipo, armando de nuevo un lío con el capote con un buen novillo, sin duda el de mayor bravura y casta del festejo. El novillero sevillano ejecutó una faena redonda, muy maciza, sobre las dos manos, con temple y buen trazo en el toreo fundamental y belleza en el accesorio. Sensacional la labor de Aguado, que conquistó Bayona sin paliativos. Mató bien y paseó con justicia las dos orejas.

Bayona (Francia). Domingo, 6 de septiembre de 2015. Matinal. Novillos de El Tajo y La Reina, bien presentados pero de poca raza en líneas generales salvo el buen 4º y el bravo 6º. Louis Husson, silencio y ovación con saludos; Joaquín Galdós, oreja y silencio; Pablo Aguado, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Un cuarto de plaza. Saludó en banderillas Rafael Cañada tras parear al primero y Paco Cervantes en el sexto.

Acceda a la versión completa del contenido

Un sensacional Pablo Aguado, dos orejas, conquista Bayona

Jean Louis Haurat

Entradas recientes

Serio lote de Los Maños para la Feria de Vic-Fezensac

Un serio lote de Los Maños ha sido reseñado en el campo para la corrida…

11 mins hace

De “Feminista” y “Nigeriano”, al bulo “Comunista” de Ramón Espinar

Al rebufo del toro "Comunista" de Luis Algarra que lidió Morante en Ciudad Real, salta…

1 hora hace

Nueve años después… Los toros vuelven a La Carolina

La localidad jienense de La Carolina recuperará las corridas de toros el próximo 11 de…

3 horas hace

La gran final de Sevilla del Circuito de Novilladas de Andalucía ya tiene cartel

Sergio Domínguez “El Mella”, Javier Zulueta y Mariscal Ruiz serán los tres novilleros que compondrán…

3 horas hace

Azpeitia apuesta por la revelación del toreo francés: Clemente

Azpeitia continúa cerrando nombres para las próximas fiestas de San Ignacio que se celebrarán los…

9 horas hace

Los toros de Flor de Jara y Ángel Luis Peña para el regreso de los festejos a Valdemoro

Para la corrida, que se celebra este sábado, hay reseñado también un toro de Buenavista;…

10 horas hace