Tan sólo lleva tres años como matador de toros y ya se ha convertido en una firme promesa del toreo. Así lo avalan sus triunfos a golpe cantado en plazas de la categoría de Las Ventas, Nimes, Bilbao o Salamanca. Con un toreo clásico y cargado de entrega, este joven salmantino es el soplo de aire fresco que la afición demanda en el escalafón. A través de la independencia ha ido haciéndose camino en el toreo, con paso firme y siempre adelante. Este año, Madrid le ha dado un empujón esencial para entrar en las ferias, ese circuito en el que quiere que su nombre sea imprescindible. Le espera la Feria de San Miguel de Sevilla, donde un triunfo pondría un broche perfecto a una temporada clave.
- “Quiero ser figura porque mi ambición y aspiración es máxima, pero eso es algo superior y uno tiene que andar con humildad en el toreo”
- “Lo que sí quiero es ser un nombre propio, formar parte de ese elenco de toreros que son imprescindibles en todas las ferias y en los mejores carteles”
- “Cuando he conseguido triunfos en plazas importantes se ha valorado y estoy agradecido por ello porque las empresas han contado conmigo”
- “Gracias a Madrid ha sonado el teléfono esta temporada. Pero soy consciente de que no sólo hay que vivir de los triunfos de una plaza, sino que los golpes hay que darlos día a día”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1930