El ganadero de la divisa mexicana de Villa Carmela, Alejandro Arena Torres Landa, ha muerto a consecuencia de las heridas propinadas por un toro de su dehesa cuando se encontraba haciendo sus labores diarias de campo en el rancho Las Trojes en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
El desgraciado suceso aconteció el sábado pasado mientras curaban a un astado que se escapó de la dependencia donde estaba siendo asistido e hirió de manera mortal al ganadero, quien a pesar de ser conducido de inmediato a la ciudad de León para ser atendido en el Hospital Ángeles, no logró salir adelante.
Alejandro Arena, de 84 años de edad, se hizo ganadero en 1977 cuando adquirió el hierro de Villa Carmela a Luis Barroso Chaves y trasladó el ganado de Aculco, Estado de México, a Lagos de Moreno. También desarrolló importantes labores como empresario.
Como ganadero obtuvo grandes triunfos. Uno de los más recientes fue en la Plaza México el 16 de noviembre de 2014, al ser indultado el toro “Sonajero” por Juan José Padilla.
Todos cuantos integramos APLAUSOS enviamos mediante estas líneas nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza