Los momentos más complicados del encierro de José Escolar fueron causados por un toro que en la misma cuesta de Santo Domingo, al igual que ocurriera el año pasado, se quedara frenado y no siguiera la manada. Sin embargo, no volvió a los corrales y tras salir los cabestros escoba, comenzó con ellos a correr en solitario todo el recorrido del encierro. Hubo momentos de peligro al principio, llegando a cornear a un mozo en la zona de Mercaderes. Luego, el toro mostró mucha nobleza durante toda la carrera.
Una nobleza que demostraron también sus hermanos, que corrieron perfectamente hermanados y sin lanzar derrote alguno a los corredores. La manada se alargó en la calle Estafeta debido a la caída de algunos toros, que atropellaron a muchos mozos caídos ante la masificación de corredores. Se vieron buenas carreras en la zona de Estafeta y Telefónica, a pesar de la gran cantidad de corredores.
En el parte emitido por los servicios médicos del Complejo Hospitalario de Navarra, se confirma dos heridos por asta de toro, uno en brazo y tórax en la zona de Mercaderes; y otro en el brazo en el tramo de Telefónica. Hay seis heridos más por traumatismos de diverso orden.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…