SANLÚCAR

Una alfombra de 20.000 kilos de sal para la Magallánica

Diseñada por Joaquín Lara, medirá 1.100 metros cuadrados y podrá visitarse los días 22 y 23 de agosto
Redacción APLAUSOS
miércoles 07 de agosto de 2019

Una alfombra de 20.000 kilos de sal engalanará la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda para la Corrida Magallánica del próximo 24 de agosto. La citada alfombra, que ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad gaditana, medirá 1.100 metros cuadrados, su diseño correrá a cargo de Joaquín Lara y podrá visitarse los días 22 y 23 de agosto, en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, con entrada gratuita.

El diseñador Lara ha explicado que en la alfombra figuran detalles acordes a la efeméride que se celebra este año -el quinto centenario de la primera vuelta al mundo- como el globo terráqueo, las coordenadas que siguieron los marineros, las cinco carabelas, o motivos de la tierra como la vid, además de los logos de esta celebración y el escudo de Sanlúcar.

Asimismo, durante el acto la empresa ha manifestado que los matadores vestirán trajes marineros diseñados por Justo Algaba en alusión a la parada de la expedición de Filipinas.

Tal y como informamos meses atrás, este acontecimiento supondrá el debut de la ganadería de Victorino Martín en este coso. El encierro será lidiado por Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando