VÍDEO

Una animación japonesa, en el spot de la temporada de Sevilla

Redacción APLAUSOS
miércoles 05 de marzo de 2025

Un vídeo de animación de "auténtica manga japonesa" centra el spot de una transgresora campaña promocional de la temporada de Sevilla. Después de la última campaña de Sevilla Pagés, en la que el torero tenía todo el protagonismo en competencia por el preciado ‘Trono de Sevilla’, para la empresa "era el momento de volver a centrarnos en el toro, centro sobre el que gira la Tauromaquia en su conjunto. Volvemos al toro como protagonista con la intención de mostrar su gloria e inmortalidad. Y se hace dando un paso más en el proceso creativo de las reconocidas campañas publicitarias de la Empresa Pagés. Un paso atrevido e innovador que supone además un claro guiño a los miles de niños y jóvenes que se están acercando a la Fiesta de los Toros en los últimos años", señaló José Enrique Moreno en la presentación de esta campaña publicitaria.

Por primera vez en la historia, una campaña publicitaria de una feria taurina se adentra en el complejo mundo de la animación. Este año, la Empresa Pagés narra la gloria e inmortalidad de un toro bravo en animación, pero va más allá y lo hace con estética manga, es decir al estilo japonés de dibujar y contar historias. "Nuestro spot es un ‘anime’ y la publicidad estática que tomará las calles de Sevilla serán auténticas viñetas manga", afirman desde la empresa Pagés y añaden:

“Eres más inmortal cuanto más mueres”, escribe Antonio García Barbeito en el poético texto que cuenta la historia del protagonista de la campaña, el toro, un animal capaz de trascender a su propia vida y de quedar para la historia por su bravura en el ruedo. Los aficionados recordamos el nombre de grandes toros que dejaron su huella en nuestra plaza o en la historia del toreo por ser animales de extraordinaria bravura. Su recuerdo es inmortal. En homenaje a ellos y a las personas que los crían va esta campaña.

Esta campaña cuenta cómo el hombre está presente en la vida de toro, cuidándolo y mimándolo desde su nacimiento. El ganadero y la gente del campo tienen verdadero amor por este gran protagonista de la Fiesta, sin olvidar nunca que su destino es “dar gloria y ganarla” -en palabras de Barbeito- a través de su lidia en una plaza de toros".

El vídeo muestra una historia emocionante sobre un toro bravo cuyo recuerdo perdura más allá de los 20 minutos de su lidia.

Proceso creativo

Para desarrollar este ambicioso proyecto se han unido las agencias Toromedia y Frente a Texto con la prestigiosa productora sevillana 16 Escalones, que ha sido la encargada de todo el proceso creativo de animación sobre un guión de Toromedia y Frente a Texto y un magnífico texto de Antonio García Barbeito, que también es el encargado, como en anteriores creaciones, de poner la voz al teaser.

La campaña cuenta con una impactante creación audiovisual que expresa con gran belleza y una estética inédita en el mundo del toro el mensaje que se pretende transmitir. Un vídeo de dos minutos de duración muestra en animación el nacimiento del toro, la toma de identidad en el herradero, su vida en el campo, donde es el auténtico rey de la dehesa, su paso por la plaza y su gloria posterior propiciada por la bravura.

Para llevar a término este ambicioso proyecto ha trabajado un equipo de unas 20 personas entre dibujantes, animadores, realizadores, montadores, especialistas en sonido, diseñadores, guionistas, etc.

En la creación del spot se ha empleado una combinación de dibujo, técnicas 2D y 3D que permiten lograr un equilibrio perfecto entre la estética tradicional y la innovación tecnológica. Desde la meticulosa recreación de la plaza de la Maestranza, perfectamente integrada con el resto de los escenarios, hasta la precisión en cada movimiento de los personajes, cada detalle fue cuidadosamente trabajado para ofrecer una experiencia visual única.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando