Los promotores de la votación con la que se pretendía prohibir la Fiesta en San Sebastián -desautorizada por el Gobierno recientemente- han propuesto ahora a los grupos municipales hacer la consulta a pie de calle mediante una asociación en la que se integren los grupos políticos del consistorio. Tal y como informa la edición digital del Diario Vasco, la propuesta plantea que los partidos se comprometan a "respetar el resultado de la consulta" si participa sólo el 5% del censo de los mayores de 16 años. El colectivo propone, también, que la asociación que dirija el proceso aplique para la acreditación de la identidad, edad y residencia de los votantes "el protocolo de Gure Esku Dago", la plataforma independentista que impulsa votaciones soberanistas en los municipios.
La votación, de llevarse a cabo, se realizaría entre junio y octubre y sólo se admitiría el modo presencial. Para votar se instalarían 42 mesas en la vía pública y la organización y el control lo realizarían voluntarios. Para financiar el alquiler de mesas, sillas, urnas, furgonetas de reparto, y la confección de sobres y votos, carteles y folletos solicitan 2.000 euros a cada grupo municipal.
La propuesta llega tras el rechazo del Consejo de Ministros a autorizar al Ayuntamiento a realizar una consulta sobre el uso de la plaza de toros de San Sebastián.
Los socios de la entidad sevillana pudieron vivir una agradable cena en formato tertulia este…
Curro Romero descubrió la escultura -obra del artista Martín Lagares-, que reproduce con fidelidad el…
En esta edición, la Feria se compondrá por tanto de ganaderías netamente francesas y como…
Las imágenes, en la galería de Emilio Méndez y el vídeo de NTR Toros
El extremeño paseó dos orejas y rabo simbólicos tras cuajar al extraordinario "Mi Compa" de…
Jiří Měsíc, miembro del Capítulo de la FTL en Granada, ha llevado así los toros…