Los promotores de la votación con la que se pretendía prohibir la Fiesta en San Sebastián -desautorizada por el Gobierno recientemente- han propuesto ahora a los grupos municipales hacer la consulta a pie de calle mediante una asociación en la que se integren los grupos políticos del consistorio. Tal y como informa la edición digital del Diario Vasco, la propuesta plantea que los partidos se comprometan a "respetar el resultado de la consulta" si participa sólo el 5% del censo de los mayores de 16 años. El colectivo propone, también, que la asociación que dirija el proceso aplique para la acreditación de la identidad, edad y residencia de los votantes "el protocolo de Gure Esku Dago", la plataforma independentista que impulsa votaciones soberanistas en los municipios.
La votación, de llevarse a cabo, se realizaría entre junio y octubre y sólo se admitiría el modo presencial. Para votar se instalarían 42 mesas en la vía pública y la organización y el control lo realizarían voluntarios. Para financiar el alquiler de mesas, sillas, urnas, furgonetas de reparto, y la confección de sobres y votos, carteles y folletos solicitan 2.000 euros a cada grupo municipal.
La propuesta llega tras el rechazo del Consejo de Ministros a autorizar al Ayuntamiento a realizar una consulta sobre el uso de la plaza de toros de San Sebastián.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril