Los promotores de la votación con la que se pretendía prohibir la Fiesta en San Sebastián -desautorizada por el Gobierno recientemente- han propuesto ahora a los grupos municipales hacer la consulta a pie de calle mediante una asociación en la que se integren los grupos políticos del consistorio. Tal y como informa la edición digital del Diario Vasco, la propuesta plantea que los partidos se comprometan a "respetar el resultado de la consulta" si participa sólo el 5% del censo de los mayores de 16 años. El colectivo propone, también, que la asociación que dirija el proceso aplique para la acreditación de la identidad, edad y residencia de los votantes "el protocolo de Gure Esku Dago", la plataforma independentista que impulsa votaciones soberanistas en los municipios.
La votación, de llevarse a cabo, se realizaría entre junio y octubre y sólo se admitiría el modo presencial. Para votar se instalarían 42 mesas en la vía pública y la organización y el control lo realizarían voluntarios. Para financiar el alquiler de mesas, sillas, urnas, furgonetas de reparto, y la confección de sobres y votos, carteles y folletos solicitan 2.000 euros a cada grupo municipal.
La propuesta llega tras el rechazo del Consejo de Ministros a autorizar al Ayuntamiento a realizar una consulta sobre el uso de la plaza de toros de San Sebastián.
El torero salmantino fue cogido este sábado en mientras ejecutaba una larga a portagayola en…
Los Yébenes (Toledo). Novillos de Amparo Valdemoro. Villita, ovación con saludos y dos orejas; Miguel…
Móstoles (Madrid). Toros de Victoriano del Río (4º bis), siendo el segundo premiado con la…
La terna sale a hombros tras repartirse siete orejas de la corrida de Castillejo de…
La terna se reparte seis orejas, dos de ellas simbólicas tras el indulto del sexto…
La expectación se desbordó con la alternativa de Manuel Caballero, que sustituyó a Morante de…