MINIFERIA DE OCTUBRE

Una corrida concurso de ganaderías abrochará la temporada en Valencia

Jorge Casals
miércoles 14 de septiembre de 2022
“Considerábamos necesario cerrar la temporada con un gran evento y consolidar esta fecha”, señaló en la presentación Rafael García Garrido, al frente de la empresa Espacios Nautalia 360

El Hotel NH Collection de Valencia acogió este miércoles la presentación de los carteles de la Feria de Octubre con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana. Un ciclo que se compone de una corrida concurso de ganaderías el 12 de octubre, una novillada picada y otra sin picadores.

Víctor Zabala, gerente de la plaza de toros, aseguró en su intervención: “La corrida tiene mucho contenido, los ganaderos se han implicado”. Tras ver un vídeo de los astados reseñados, el propio Víctor fue describiendo toro por toro la reata de los mismos. “El de Torrealta tiene sangre del toro Ilusión, de Juan Pedro Domecq, el de Alcurrucén viene de la familia de los músicos, el de Adolfo procede de la familia de las Lagartijas, la de Pedraza es una de las ganaderías del futuro que triunfa en Francia, La Palmosilla viene precedida por el triunfo de Pamplona y en cuanto al toro de Joselito, es muy serio y viene de una familia de gran regularidad”.

Víctor Zabala destacó la importancia de que sean ganaderías que propicien el éxito, que no deje de ser una oportunidad para los tres toreros. "Pero sin perder algo tan importante como es el tercio de varas”.

Rafael García Garrido, de Espacios Nautalia 360, afirmó en su turno de palabra, que sirvió para cerrar el acto: “Considerábamos necesario cerrar la temporada con un gran evento y consolidar esta fecha”. Destacó la presencia de Román. “Es muy importante para Valencia tener un torero de esa categoría. Yo lo apoderé y confió en él. Hay que apoyarle y le damos las gracias por estar en esta corrida”.

El acto fue presentado por el director de Comunicación de Espacios Nautalia 360, Jesús Muñoz. Los carteles son los siguientes:

Sábado, 8 de octubre. Erales de José Cruz para Fabien Castellani, El Ceci, Alejandro Chicharro, Samuel Navalón, Alberto Donaire y Manuel Román.

Domingo 9. Novillos de El Tajo y La Reina para Miguelito, Diego García y Álvaro Burdiel.

Miércoles 12. Concurso de ganaderías. Toros de Torrealta, Alcurrucén, Adolfo Martín, Pedraza de Yeltes, La Palmosilla y El Tajo para Román, Álvaro Lorenzo e Isaac Fonseca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es más Ojeda, eso dicen las crónicas de Málaga, el otro es más Dámaso

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando