Una ganadería con tintes históricos desde el punto de vista de la regularidad, de los resultados y de la exaltación a un trabajo bien hecho. Fe ciega en un toro con personalidad, un toro bravo por definición, capaz de emocionar a los públicos por su entrega, su codicia y sobre todo su clase, tesoro mayor de esta casa. Justo Hernández sabe que el listón se ha colocado altísimo en 2014: Valencia, Nimes, Pamplona, Bilbao, Dax, Gijón, Bayona, Salamanca, Badajoz, Gijón, Istres, Toledo... Con 700 vacas y una constante búsqueda de sementales, Garcigrande está marcando un estilo y dando carta de naturaleza a un sinfín de faenas memorables, firmadas por los toreros de mayor capacidad y cartel del momento. Una divisa de primera línea.
VICTORINO MARTÍN: El hierro de los grandes retos
- “Estamos atravesando una época dorada, pero somos conscientes de que puede acabarse si no evolucionamos”
- “Hay que tener un punto de intuición para criar a corto y medio plazo el toro que servirá para hacer el toreo dentro de cinco o seis años”
- “La clase es lo que busco, lo que sueño, lo que persigo, es la mayor virtud que puede tener un toro. Con clase se puede perdonar la falta de fijeza y de ritmo o incluso la informalidad en sus movimientos”
- “Mi ganadería cada vez más le sirve a menos toreros y eso es un problema. Este es un toro que exige autoridad en la muleta y no todos los toreros la tienen”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1951
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…