Lo más destacado de la tarde fue seguramente la antológica estocada, sencillamente perfecta de ejecución y de absoluta efectividad, que recetó Padilla a su primero...
Lo más destacado de la tarde fue seguramente la antológica estocada, sencillamente perfecta de ejecución y de absoluta efectividad, que recetó Padilla a su primero. Fue el único lujo que se pudo permitir con el “torrestrella” que duró menos que una cerilla. Es muy probable que los jurados tengan que dilucidar la mejor estocada de la Feria de Abril de 2012 entre un espadazo de Manzanares, otro de Talavante y la belleza estoqueadora del jerezano, que también protagonizo un tercio de banderillas de autentico lujo con El Fandi. Suerte de la espada y las banderillas porque ninguno de sus bureles saco fondo suficiente para una faena con opción a trofeo. Pero la estocada fue digna del cincel de Benlliure. Y eso que tanto El Cordobés como El Fandi manejaron también sus aceros como si fueran la espada de Escalibur.
El Cordobés más comedido que en las plazas de segunda y tercera se mostró como el torero veterano y conocedor de los entresijos de la lidia que es, y salió al tercio a saludar la ovación de un público que le demostró una clara simpatía. El Fandi fue una autentica Armada Invencible en lucha contra los elementos, sobre todo por el larde de facultades que no vamos a descubrir ahora en el segundo tercio del que es amo y señor hace ya muchos años. Ni el viento, ni el diluvio universal que le cayó encima, sobre todo durante la lidia del tercero de la tarde, fueron capaces de obligarle a escatimar esfuerzos por agradar a un público que se tiene ganado por su entrega y tesón. Dos largas cambiadas de autentica exposición y perfecto diseño, justificaron por sí solas el respeto que el público sevillano le demuestra al paisano de García Lorca.
Los toros de Torrestrella bien presentados, bravos y con trapío, duraron poco en general por su escasez de fuerzas y a alguno le faltó incluso un puntito de casta. Por lo demás, en tarde climatológicamente más bonancible hubieran dado seguramente otro resultado.
Acceda a la versión completa del contenido
Una estocada de antología
Este es el orden de lidia de los toros de Benítez Cubero y Pallarés (tercero…
El toledano toma impulso en una temporada a más con sus recientes éxitos en San…
Morante de la Puebla continúa su proceso de recuperación tras su percance hace dos semanas…
El salmantino paseó las dos orejas y el rabo del tercero mientras que el sevillano…
El maño cuaja al cuarto de La Guadamilla. La novillada celebrada en Collado Mediano contó con…