Categorías: Opinión

Una estocada de antología

Lo más destacado de la tarde fue seguramente la antológica estocada, sencillamente perfecta de ejecución y de absoluta efectividad, que recetó Padilla a su primero...

Lo más destacado de la tarde fue seguramente la antológica estocada, sencillamente perfecta de ejecución y de absoluta efectividad, que recetó Padilla a su primero. Fue el único lujo que se pudo permitir con el “torrestrella” que duró menos que una cerilla. Es muy probable que los jurados tengan que dilucidar la mejor estocada de la Feria de Abril de 2012 entre un espadazo de Manzanares, otro de Talavante y la belleza estoqueadora del jerezano, que también protagonizo un tercio de banderillas de autentico lujo con El Fandi. Suerte de la espada y las banderillas porque ninguno de sus bureles saco fondo suficiente para una faena con opción a trofeo. Pero la estocada fue digna del cincel de Benlliure. Y eso que tanto El Cordobés como El Fandi manejaron también sus aceros como si fueran la espada de Escalibur.

El Cordobés más comedido que en las plazas de segunda y tercera se mostró como el torero veterano y conocedor de los entresijos de la lidia que es, y salió al tercio a saludar la ovación de un público que le demostró una clara simpatía. El Fandi fue una autentica Armada Invencible en lucha contra los elementos, sobre todo por el larde de facultades que no vamos a descubrir ahora en el segundo tercio del que es amo y señor hace ya muchos años. Ni el viento, ni el diluvio universal que le cayó encima, sobre todo durante la lidia del tercero de la tarde, fueron capaces de obligarle a escatimar esfuerzos por agradar a un público que se tiene ganado por su entrega y tesón. Dos largas cambiadas de autentica exposición y perfecto diseño, justificaron por sí solas el respeto que el público sevillano le demuestra al paisano de García Lorca.

Los toros de Torrestrella bien presentados, bravos y con trapío, duraron poco en general por su escasez de fuerzas y a alguno le faltó incluso un puntito de casta. Por lo demás, en tarde climatológicamente más bonancible hubieran dado seguramente otro resultado.

Acceda a la versión completa del contenido

Una estocada de antología

Paco Mora

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

10 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

14 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

20 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

2 días hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

2 días hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

2 días hace