Categorías: Noticias

Una faena de Ponce en medio de la decepción en Vista Alegre

Acceda a la galería de la noticia

Bilbao, martes 21 de agosto de 2018. Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Manzanares y Roca Rey

Fotos: ARJONA

El primero fue devuelto por inválido, blandeando también el sobrero, que cayó en los primeros compases de la faena de muleta y le costó un mundo levantarse de nuevo. Ponce optó por coger la espada y recetarle una estocada que lo tumbó sin puntilla.

Flojeó también el bello segundo, protestado por el público por su escaso empuje. Templó Manzanares las nobles pero insulsas embestidas, sin que su labor pudiese llegar a tomar vuelo. Con una estocada corta puso fin a su lidia.

Clasicismo, temple y buen toreo tuvo la faena de Roca Rey al tercero, un toro noble y con clase pero excesivamente falto de fuerza y transmisión. El peruano se inventó una faena limpia, pausada y despaciosa, que llegó a conectar con el tendido a pesar de la ausencia de chispa y motor de su oponente. Pinchó antes de la estocada final y fue ovacionado.

Tampoco anduvo sobrado de fuerzas el cuarto. Lo brindó al público Ponce, que fue dando confianza al animal a base de temple y ausencia de tirones. Relajó la figura y se enroscó la embestida por el pitón derecho, logrando también buenos pasajes al natural. Acertado en tiempos y alturas, armó una notable labor concluida con bellos pases por bajo. Se tiró a matar con enorme rectitud, cobrando un espadazo trasero que le obligó a echar mano del verduguillo, atronando al de Cuvillo al tercer intento.

El quinto embistió con la cara suelta, defendiéndose por su falta de fuerzas. Además, acabó rajado. Sin opciones Manzanares, que fue de nuevo silenciado.

Manseó el sexto, cuya muerte brindó al público Roca Rey. Protestó el castaño en la muleta, buscando la huida en todo momento. Se le fue a los bajos la espada. Deslucido capítulo, el último de un festejo decepcionante.

Bilbao, martes 21 de agosto de 2018. Cuarta de las Corridas Generales. Toros de Núñez del Cuvillo. Bien presentados y de muy poco juego. Excesivamente flojos los cuatro primeros, deslucidos, manseando y sin ninguna clase los dos últimos. Devuelto el 1º por inválido, sustituido por un sobrero del hierro titular. Enrique Ponce, silencio y ovación con saludos tras aviso; Manzanares, silencio en ambos; y Roca Rey, ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Una faena de Ponce en medio de la decepción en Vista Alegre

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

David de Miranda, volteado con violencia en Madrid

El torero onubense cayó al suelo y afortunadamente el astifino toro de Araúz de Robles…

2 horas hace

Más de 13.5000 personas en Las Ventas: una gran entrada

Domingo, fuera de feria, la plaza de toros de Las Ventas registró una gran entrada…

3 horas hace

Puerta grande de Luis David en tarde de toros bravos en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Buenavista (4º, 5 º y 6º) y José…

4 horas hace

Magnífico debut de Nacho Torrejón, a hombros con Borja Jiménez en Casarrubios del Monte

Casarrubios del Monte (Toledo), domingo 28 de abril de 2024. Toros y novillos (3º, 6º,…

4 horas hace

Llenazo, triple triunfo y la alegría de la vuelta de los toros a Móstoles

Alejandro Talavante, Cayetano y Gonzalo Caballero cortan siete orejas de una notable corrida de Monte…

6 horas hace

Morante deslumbra y Roca Rey suma en Ciudad Real

El sevillano encandila a una plaza que abrió sus puertas cinco años después y el…

6 horas hace